Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La comisaria británica de información está investigando si hubo una “adquisición y uso ilegal” de datos de Facebook después que la red social suspendió a Cambridge Analytica, una firma que trabajó para la campaña electoral del ahora presidente estadounidense Donald Trump en 2016.
Facebook suspendió a la compañía ante acusaciones de que obtuvo indebidamente información de usuarios después de asegurar que había borrado esa información.
Esto es parte de una investigación más amplia sobre la manera como partidos políticos, empresas de datos y redes sociales utilizan la información personal para identificar votantes en las campañas políticas, incluso el referendo británico de 2016 sobre la salida de la Unión Europea.
La comisaria de Información, Elizabeth Denham, destacó el sábado la importancia de que “el público tenga pleno conocimiento de cómo se usa y comparte la información en las campañas políticas modernas y cómo puede afectar su intimidad”.
“Toda medida penal y civil derivada de la investigación será aplicada enérgicamente”, aseguró.