Texto-Foto MonitorSur/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del área de Distrito Centro abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades en las causas que provocaron ayer un accidente que arrojó un saldo de 23 centroamericanos muertos y 29 más heridos en la carretera Ixtapa-Soyaló,
De acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía indicó que un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty de color blanco sin placas de circulación y con caja seca perdió el control y salió de la carretera la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, municipio de Soyaló.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozabal, San Fernando y Villa de Acala.
En los hechos, el chofer de la unidad resultó herido, siendo rescatado por integrantes de una banda de polleros que viajaban en otra unidad compacta en la que huyeron del lugar.
La unidad que transportaba a centroamericanos indocumentados recorría la ruta de Soyaló-Chicoasén con miras a alcanzar la región de Tabasco, antes de sufrir el percance en el que murieron 10 son mujeres y 13 hombres, alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves.
La Fiscalía desplegó un operativo coordinado con personal de Protección Civil, Instituto Nacional de Migración (INM) y Ejército Mexicano para prestar ayuda a los sobrevivientes y proceder contra los responsables del accidente.