Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrió una investigación relacionada a presuntos actos de corrupción y vicios jurídicos que propiciaron la liberación de José Ángel ‘C’, alías ‘El Mochomo’ en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México.
El CJF precisó que siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de las juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley.
En un comunicado el CJF agregó que la información que ha llegado a ese órgano relacionada con el caso amerita una revisión exhaustiva.
“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, indicó en el comunicado.
En ese contexto el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que respalda el trabajo honesto de todos los servidores del Poder Judicial de la Federación (PJF) sin embargo, cualquier sospecha de corrupción será investigada.
Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del #PJF que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada.
Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción. https://t.co/zbXtntlzgP— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 2, 2020
Este jueves, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tienen pruebas sobre la complicidad y corrupción que cometió el Juzgado Segundo de Distrito que liberó ayer a José Ángel Casarrubias Salgado alias ‘El Mochomo’ implicado en la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el penal del Altiplano, Estado de México.
López Obrador agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará las pruebas relacionadas con ese caso de corrupción.
“Y que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con la corrupción y por el debido proceso esa prueba queda nulificada mi opinión es: no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere. Ya van a haber seguramente otras pruebas”, advirtió.
López Obrador señaló que habrá castigo contra los responsables de ese acto grave que cometió un integrante de los encargados de impartición de justicia en el País.
“Tiene que castigarse a los responsables. Es un delito gravísimo y yo espero que se actúe, y espero también que se ventile, que la gente lo sepa.
“Porque la justicia no es sólo castigar al responsable, es también evitar la repetición del ilícito y eso solo lo podemos ir resolviendo con una voluntad colectiva, con una participación de toda la sociedad repudiando esos hechos de corrupción”, sostuvo.


















