Agencias/Ciudad de México.- Google de Alphabet introducirá la inteligencia artificial en las transmisiones estadounidenses de los Juegos Olímpicos de París, lo que permitirá a los comentaristas deportivos utilizar la IA para explicar las competencias, anunció la empresa tecnológica junto con NBCUniversal y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Google será nombrado como el buscador IA socio oficial del Team USA, lo que supone la primera asociación de una empresa tecnológica con una organización deportiva sin ánimo de lucro, informaron las tres organizaciones en un comunicado.

El anuncio se produce en un momento en que NBCUniversal, que retransmite los Juegos en Estados Unidos, está modernizando su cobertura para atraer a audiencias que no ven la televisión en directo y a espectadores jóvenes que se han acostumbrado a ver videos en línea.

La empresa de medios de comunicación, propiedad de Comcast, dijo anteriormente que lanzaría resúmenes diarios personalizados de la competencia generados por inteligencia artificial y narrados por versiones IA de personajes como el comentarista deportivo Al Michaels.

Durante la cobertura de los Juegos Olímpicos en horario diurno y de máxima audiencia, los presentadores de NBCUniversal utilizarán los resúmenes de IA del buscador de Google para responder a preguntas sobre algunos deportes, como la importancia de la asignación de carriles en las competiciones de natación.

Los resúmenes de la Inteligencia Artificial de Google proporcionan respuestas escritas a las consultas de búsqueda sin necesidad de hacer clic en un enlace a un sitio web. Durante París 2024 será posible seguir cada evento deportivo y tener un registro de las medallas.

Con más de 10,500 atletas compitiendo en 329 eventos a lo largo de 19 días, la acción en los Juegos Olímpicos nunca se detiene. Google ha hecho que sea más sencillo: al buscar información sobre un país, deporte, atleta o sobre los Juegos Olímpicos en general, los usuarios podrán acceder a horarios actualizados, resultados, recuentos de medallas, los mejores momentos en video y resúmenes diarios.

Además, se mostrarán las últimas noticias y perspectivas de las redes sociales. Esta experiencia está localizada, por lo que automáticamente verás los horarios en tu zona horaria y las actualizaciones de rendimiento y eventos destacados en tu país.

Durante los Juegos, cada día habrá un Doodle en la página de inicio, ilustrado y animado por Helene Leroux y el artista invitado Chris O’Hara, que celebrará diferentes eventos deportivos. Además, próximamente se lanzará el “Most Searched Playground”, una experiencia interactiva donde podrás poner a prueba tu conocimiento sobre atletas legendarios, deportes icónicos y la vibrante cultura de París y los Juegos Olímpicos.

Para aquellos que estarán en París durante los Juegos, Google Maps y Waze se convertirán en herramientas esenciales. Ambos servicios ofrecerán actualizaciones sobre las zonas de conducción restringidas temporalmente y los cierres de carreteras.

Las nuevas características de transporte público en Maps harán que sea muy sencillo previsualizar cómo llegar a tu destino en autobús, tren o metro, permitiéndote rápidamente considerar factores como el número de transferencias.

Además, podrás encontrar rutas con aire acondicionado, estimar el costo de los boletos, ver información en tiempo real sobre interrupciones, seguir tu viaje desde la pantalla de inicio y encontrar los autobuses oficiales de los Juegos Olímpicos.

YouTube colaborará con canales oficiales para París 2024, incluyendo NBCUniversal, Eurosport, Claro, CazéTV y el COI, para llevar miles de horas de contenido olímpico y resúmenes a los aficionados de todo el mundo.

Para una mirada más cercana a lo que sucede en los Juegos, los canales oficiales y el COI están trayendo a los mejores creadores de contenido de YouTube de estilo de vida, viajes, comida y videojuegos a París para compartir cobertura desde el terreno.

Si algunos de tus eventos favoritos ocurren al mismo tiempo, puedes seguirlos todos con la función multiview, que permite ver hasta cuatro transmisiones al mismo tiempo. Multiview estará disponible en el canal de YouTube de Claro Sports en países de habla hispana en América Latina y en el canal de CazéTV en Brasil. En Estados Unidos, los suscriptores de YouTube TV podrán usar esta función durante la cobertura en vivo de NBCUniversal de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante los Juegos, Google Play destacará aplicaciones, juegos y libros para ayudarte a entrar en el espíritu olímpico. Explora la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos, ve tus eventos favoritos en las aplicaciones de los canales oficiales o practica tu francés con aplicaciones de aprendizaje de idiomas. Vuelve a Play para actualizaciones diarias.

El hub de los Juegos Olímpicos en Google TV facilita experimentar cada emocionante momento de los Juegos. Anima a tus atletas favoritos durante eventos en vivo en los canales de los canales oficiales, revive los momentos más descatacos con resúmenes oficiales o descubre historias y entrevistas detrás de escena. Desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, solo tienes que hacer clic en el hub de los Juegos Olímpicos en la pestaña “Para ti”.

Comentarios desactivados en Introduce Google de Alphabet Inteligencia Artificial en transmisión de JJOO de París