Agencias/Ciudad de México.- León volvió a la senda del triunfo después de tres partidos a pesar de que tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario con goles de José Juan Macías y William Tesillo para subir al tercer sitio de la tabla en el Apertura 2019 de la Liga MX.
Los Panzas Verdes mostraron dos caras este domingo en la capital mexicana, pero la buena fue suficiente para recuperar la sonrisa en la campaña y mantenerse en zona de Liguilla.
Carlos González fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 33. El paraguayo sigue como la figura de este conjunto universitario al cruzar tiro a la salida de Rodolfo Cota para comenzar la ‘fiesta’ en casa.
La gran jugada de nuestros Pumas que culminó en la primera anotación del juego. #PasiónInfinita #SoyDePumas pic.twitter.com/eLDjMdJiQ1
— PUMAS (@PumasMX) October 20, 2019
Todo fue fugaz… José Juan Macías igualó todo al 39’. El mexicano mantuvo el buen paso que tuvo con la Selección Mexicana para conseguir el 1-1 antes de que terminara el primer tiempo.
Después del gol de Pumas, León cambió y eso se demostró aun más tras el 1-1 de Macías, los del Bajío ya se hicieron dueños del encuentro y dejaron a Pumas con pocas opciones para lograr el segundo gol sobre Cota.
La remontada se dio de manera sorpresiva y no por el gol sino por el cómo fue. William Tesillo aprovechó una desatención defensiva donde varios zagueros se quedaron inmóviles y el colombiano solo tuvo que fusilar para el 2-1 al 58’.
La ventaja pudo ser mayor pero un fuera de lugar de parte de Ángel Mena le hizo perderse su gol de tijera, muy al estilo de Henry Martín. Fernando Navarro bombeó balón y el mismo apenas se fue por encima.
León llegó a 23 puntos para ser el tercero del Apertura 2019 y bajar a Tigres por más goles anotados y Pumas se quedó con 18 unidades fuera de la zona de Liguilla. La siguiente semana La Fiera recibe a San Luis y los auriazules visitan a Querétaro.
Marcador Final
Culmina el partido en el Olímpico Universitario, con triunfo para el equipo visitante. #PasiónInfinita #SoyDePumas pic.twitter.com/dA3GZto0jW
— PUMAS (@PumasMX) October 20, 2019
El Jugador del Partido
Macías fue el hombre que encaminó a su equipo a la victoria en el Universitario. José Juan volvió a hacer diferencia en el terreno de juego, consiguió el gol del empate cuando mejor jugaba el rival. El mexicano de 20 años llegó a 7 tantos en el semestre.
En el duelo de la Jornada 15 de la Liga BBVA los Pumas viajarán para visitar a Gallos Blancos del Querétaro mientas la Fiera será anfitrión del Club Atlético de San Luis.
https://twitter.com/clubleonfc/status/1186036580944769024












