Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Antonio Lozano abogado del ex Gobernador Guillermo Padrés dio a conocer que han tramitado más de 40 amparos para evitar la captura del panista que ahora ‘se encuentra bajo buen resguardo’ u oculto en algún lugar del País.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Lozano Gracia precisó que los amparos han sido tramitados desde de marzo de 2015 a la fecha, que han permitido a su cliente acudir en nueve ocasiones a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR acusó al ex Gobernador panista de Sonora de delitos fiscales, soborno por la fabricación de uniformes y la construcción de una presa, además de la creación de un fideicomiso en el extranjero al que inyectó alrededor de 8.5 millones de dólares.

Padres a través de un fideicomiso minero depósito 8.5 millones de dólares en un banco de Estados Unidos, que retiró dos días después en efectivo.

Padrés creó con su hermano y un empresario que antes de su llegada al Gobierno de Sonora, permanecía en quiebra, un fideicomiso a través del que movieron varios millones de dólares en bancos de Estados Unidos.

Efectivamente, dijo, existe una orden de aprehensión contra Padrés, hasta ahora desconocemos la causa fundamental o sustento del caso.

Lozano Gracia agregó que más de dos terceras partes o las dos terceras partes de los amparos han sido para tener acceso a la Averiguación Previa de la PGR.

“Para que nos nos permitan saber de qué se trata”, enfatizó.

“La primera acción de Guillermo Padrés y de nosotros, sus abogados defensores, fue comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, dijo.

Y destacó que a través de un escrito presentado el 16 abril de 2015, Padrés se puso a disposición de la PGR “para cualquier acusación, cualquier imputación que haya en su contra“.

Según Lozano, Guillermo Padrés aseguró a la procuradora Arely Gómez que al conocer de las acusaciones en su contra, a través de una conferencia de prensa, la familia hizo pública su declaración patrimonial, que asciende a aproximadamente 240 millones de pesos.

En mayo del año pasado, agregó, la respuesta de la PGR fue que haría del conocimiento del exmandatario si llegaban a tener alguna razón para citarlo.

Ha sido, añadió, entre julio y septiembre, que comenzaron a citar a colaboradores de Padrés y por eso volvieron a acudir a la PGR.

Comentarios desactivados en Interpone ex Gobernador panista Padrés 40 amparos para evadir a PGR