Redacción InsurgentePress/Fotod- @INAMI_mx/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un camión de redilas en el que viajaban hacinados 33 menores de edad y 28 adultos migrantes centroamericanos en la carretera federal Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de China, Nuevo León.

Un parte de la GN precisó que elementos de esa corporación marcaron ayer el alto para una revisión a la unidad de transporte de carga en la que viajaban ocultos con signos de deshidratación los centroamercanos en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita.

Los elementos de la GN abrieron una de las puertas de redilas y hallaron a las centroamericanos cubiertos con una malla de plástico y amontonados con síntomas de deshidratación debido al intenso calor en esa región del noroeste del País.

Durante el recuento ubicaron a 61 personas, 33 de ellas menores de edad y el resto adultos que trasladaron ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración con sede en Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades de migración ubicaron a una menor de edad salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos niños de nacionalidad guatemalteca.

Ademas, a 57 personas hondureñas, entre ellas 30 menores de edad. Las autoridades proporcionaron agua a los migrantes durante su cautiverio.

El INM trasladó a los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su atención y alojamiento en Nuevo León.

La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para proporcionar asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad procederían a la deportación asistida.

Los elementos de la GN presentaron al conductor y unidad ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República que determinará su situación jurídica.

Comentarios desactivados en Intercepta GN camión con 61 migrantes en su mayoría niños hacinados en NL