Agencias/ Ciudad de México.- Mientras las conjeturas crecían elsobre el posible interés de los Dolphins de Miami en el problemático quarterback Deshaun Watson, el entrenador en jefe Brian Flores aseveró que el equipo quiere contar con jugadores de “alto carácter”.
Los Dolphins declinaron confirmar o negar los reportes de que están en conversaciones para canjear por Watson, la estrella de los Texans de Houston que ha sido acusado de agresión sexual y acoso por 22 mujeres distintas.
Watson y su abogado han negado las acusaciones en su contra. Hasta el momento no se han presentado cargos, pero su disponibilidad para competir esta temporada es incierta, y la policía de Houston y la NFL continúa investigando.
.@WingfieldNFL's top takeaways as we closed out the preseason with a win.https://t.co/msjZaL75Uv
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 30, 2021
Flores no mencionó específicamente a Watson, pero discutió la filosofía de los Dolphins al adquirir jugadores que requieren un nuevo comienzo.
“Hay muchas cosas que pesan cuando se toma esta decisión: el cómo encajan en el equipo, el talento general y el salario máximo”, indicó Flores. “Cuando nos referimos a un jugador o jugadores, buscamos lo mejor para los Dolphins de Miami”.
“Tenemos un estándar alto para la gente que tenemos en la organización. Queremos personas con alto carácter en las instalaciones”.
Mientras aficionados y comentaristas debaten los méritos sobre el posible canje por el quarterback elegido tres veces al Pro Bowl y que tiene problemas legales, Flores abordó la próxima fecha límite para hacer recortes en el roster.
“También hay rumores, siempre hay especulación, siempre hay algún tipo de distracción”, reconoció Flores. “Como equipo tenemos que bloquear eso y jugar”.
Cualquier interés en adquirir a Watson significa una pérdida de confianza en Tua Tagovailoa, una de las primeras cinco selecciones del Draft del año pasado y que ha tenido una buena pretemporada rumbo al primer partido de su segunda campaña, midiéndose ante Nueva Inglaterra el 12 de septiembre.
“Ha tomado un paso hacia adelante como líder y está trabajando con sus compañeros para hacer bien las cosas”, reconoció Flores.
Miami fue el equipo que más cobertura individual enfrentó porque no había temor a la velocidad (39% con Tua, 38% con Fitz). Con Fuller y Waddle, las defensivas no podrán jugársela uno a uno porque los pueden quemar y tendrán que designar a alguien más para cuidar la bomba. Eso abrirá espacios para el resto o llevará a más coberturas de zona, donde puede verse a un Tua como en Alabama, diagnosticando y lanzando rápido.
Perdieron en la agencia libre a quizás sus dos mejores linieros, el centro Ted Karras y el guardia Ereck Flowers. El veterano ex Baltimore Matt Skura llega para ser el nuevo centro y Austin Jackson sería el tackle izquierdo, teniendo un juego de las sillas para encontrar la mejor combinación entre los novatos de 2020, Robert Hunt y Solomon Kindley, además de los veterano Jesse Davis y MIchael Deiter, y el novato de 2021 Liam Eichenberg, para los guardias y el tackle derecho, posición que es más importante porque es el lado ciego de Tua, y no han encontrado la combinación adecuada en los primeros dos juegos de pretemporada.
.@calmunson on the mic during our preseason finale! pic.twitter.com/UjyeJM0LOu
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 30, 2021