Las Apps Fintech registran un crecimiento masivo a nivel global, superan a las aplicaciones bancarias.
En México, de 2019 a 2020, incrementó en 30% el tiempo que los usuarios destinaron a las aplicaciones Fintech.
Agencias/Ciudad de México.- CleverTap, la plataforma líder mundial de Engagement y retención de usuarios, asegura en su más reciente estudio Rethink Fintech Playbook: 2021 que las aplicaciones Fintech registraron un crecimiento masivo a nivel global, tan solo de 2019 a 2020, los usuarios instalaron más de 4.6 mil millones de Apps Fintech, superando a las aplicaciones bancarias tradicionales.
El estudio publicado por CleverTap, comparte los hallazgos de un profundo análisis a partir de entrevistas a líderes de más de 15 instituciones financieras y compañías Fintech en Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica para conocer del éxito de las Apps Fintech.
Entre ellos, la empresa identificó que, en 2020, los usuarios a nivel mundial pasaron 16.3 mil millones de horas de uso real de este tipo de aplicaciones, es decir 45% más de lo registrado en 2019.
En México, que ocupa la posición número 9 de 16 países en cuanto a crecimiento y uso de aplicaciones Fintech, registra un incremento del 30% en las horas destinadas por sus usuarios a las Apps que ofrecen un servicio financiero integral con soluciones para comprar, vender, invertir o pedir préstamos en unos cuantos pasos y a tan solo un clic.
Algunos de los datos que arroja el estudio Rethink Fintech Playbook: 2021 aseguran que las Apps bancarias desconocen a sus usuarios y piden que sea la institución bancaria quien ofrezca de manera proactiva soluciones y ofertas.
Este sentimiento generalizado marca la diferencia con las aplicaciones Fintech quienes tienen un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes, personalizan y contextualizan la experiencia para mejorar sus días.
“Retener a los usuarios de aplicaciones es un abismo que los especialistas en marketing pueden cruzar si cultivan las herramientas y el talento para ofrecer una experiencia en tiempo real y en el momento adecuado, con mensajes individuales que son valiosos, relevantes y realmente útiles.
“Las estrategias adecuadas que incluyen algoritmos y otras herramientas de inteligencia artificial permitirán conocer comportamientos, contextos, gustos, horarios, entre otras. Grandes ejemplos de ello es Netflix y Spotify”, , señaló Mariano Barisch, Experto de Growth & Retención en CleverTap.
El incremento de la instalación y tiempo de uso de las aplicaciones Fintech tiene un incremento exponencial, a nivel mundial los usuarios accedieron más de un billón de veces en 2019, esto es el doble de lo registrado en 2017.