Agencias/Ciudad de México.- El Manchester United confirmó sus planes para la remodelación de Old Trafford. El conjunto inglés ha contratado a una empresa encargada de planear cómo será la modernización del estadio de Mánchester, cuya última remodelación data de 2005 y ha sido criticado en los últimos tiempos por estar “en ruinas”, según una de las leyendas del club como Gary Neville.

Legends Internacional y Populus, los grupos contratados, tienen experiencia en el desarrollo de estadios, como el del Tottenham Hotspur, el que decidieron demoler para crear el nuevo Tottenham Hotspur Stadium.

“El trabajo de desarrollar las diferentes ideas para Old Trafford y estudiar su factibilidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados”, dijo el United en un comunicado.

Según el club, los aficionados tendrá voz en la elección de cuál es la mejor alternativa para el ‘Teatro de los Sueños’.

Actualmente, Old Trafford es el estadio más grande de la Premier League con una capacidad para 75,000 personas, sin contar Wembley (90,000) y Twickenham (82,000), y la última vez que el estadio fue renovado fue en 2006, una gran cantidad de años para un estadio de primer nivel.

Según desveló la prensa inglesa hace varias semanas, en el club se debaten entre demoler Old Trafford para la construcción de un nuevo estadio o la más probable modernización de una de las tribunas, para poder mejorar las zonas vips e incrementar la capacidad del estadio, que ahora mismo se sitúa en las 77,000 personas.

La opción de derribar Old Trafford es la más complicada porque supondría tener que jugar en otro estadio, mientras se construye el nuevo, como hizo el Tottenham con Wembley, pero no existe un estadio en Mánchester de las dimensiones de Wembley para poder llevarse a cabo.

Vale mencionar, que en enero de este año, Legends llegó a un acuerdo de comercialización del nuevo Santiago Bernabéu con el Real Madrid, en el que el Merengue le cede el 20% de los beneficios del negocio del nuevo Bernabéu durante 25 años, a cambio de 400 millones de euros. Populous, por su parte, estuvo a cargo de proyectos para los principales estadios de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, así como también trabajó en el Yankee Stadium, Emirates Stadium y Tottenham Hotspur Stadium.

Comentarios desactivados en Inicia Manchester United remodelación de Old Trafford