Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de acto de provocación o inmoral la concurrencia de Emilio Lozoya Austin exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un restaurante de lujo en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México en días pasados.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lozoya ha sido captado en un lujoso restaurante de comida china en las Lomas de Chapultepec, en la que departió alimentos con al menos cuatro personas el pasado 9 de octubre.

En el video publicado a través de redes sociales, el exfuncionario se observa platicando y cuando se da cuenta de que alguien lo graba, se voltea repentinamente.

De acuerdo con la publicación, Lozoya Austin habría estado en el restaurante de la Ciudad de México, el pasado 9 de octubre.

Lozoya Austin enfrenta un proceso legal por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

López Obrador recordó que Lozoya Austin dio a conocer ante la Fiscalía General de la República (FGR) cómo a cambio de contratos, la empresa brasileña Odebrecht entregó dinero para campañas políticas.

Y también la entrega de una serie de sobornos a legisladores del bloque conservador de Acción Nacional (PAN) para aprobar la reforma energética.

López Obrador comentó que sin duda causa indignación ver a Lozoya Austin comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo pueda hacer por tratarse de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.