Agencias /Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, confirmó que se investiga la probable destrucción, sustracción u ocultamiento de información del expediente sobre la “Casa blanca”del expresidente Enrique Peña Nieto.
La funcionaria federal destacó que desde que llegaron a la dependencia detectaron ocultamiento respecto al caso del inmueble ubicado en Sierra Gorda número 150, Lomas de Chapultepec.
Por ello, expuso, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó a indagar y tras sustentar el caso, se interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En entrevista, aclaró que desde su llegada a la dependencia se reabrió el expediente, el cual fue cerrado rápidamente el sexenio pasado.
“Lo reabrimos, en función de lo que percibimos como un ocultamiento de información muy importante para el deslinde de responsabilidades. Hay una muy probable sustracción u ocultamiento de información muy sustancial de ese mismo expediente”.
Sandoval Ballesteros abundó que algunos funcionarios públicos podrían estar involucrados con estos hechos, pero ahora la investigación está en manos de la fiscalía anticorrupción.
#COMUNICADO
12 Logros de la Secretaría de la Función Pública.
Lee más en: https://t.co/so7UqdQQZ7 @Irma_Sandoval @GobiernoMX#PrimerInformeGobMx #PrimerInformeAMLO #PrimerInformeDeGobierno #AMLOExitoPresidencial pic.twitter.com/x6g0d2sbpM— SFP México (@SFP_mx) September 3, 2019