Agencias/Ciudad de México.- Los Seahawks de Seattle encontraron otro receptor para el nuevo quarterback Sam Darnold y reforzaron su presión al pasador en el primer día oficial del nuevo año de la NFL.
Seattle acordó un contrato por un año valorado en hasta 5.5 millones de dólares con el velocista Marquez Valdes-Scantling, según el agente Harold Lewis. Más tarde, los Seahawks llegaron a un acuerdo con el exjugador de los Cowboys, DeMarcus Lawrence, según el agente David Canter.
Lawrence, quien cumplirá 33 años el próximo mes, pasó sus primeras 11 temporadas en la liga en Dallas, participando en cuatro Pro Bowls y logrando 61 1/2 capturas durante su tiempo allí.
Lawrence jugó solo cuatro partidos la campaña pasada antes de quedar fuera por una lesión en el pie, pero logró tres capturas y cinco golpes al quarterback en su breve participación. Los Seahawks necesitaban ayuda en la línea defensiva tras liberar a Dre’Mont Jones y Roy Robertson-Harris la semana pasada.
NFL Network informó que el acuerdo de Lawrence tiene un valor de 42 millones de dólares por tres años, con 18 millones garantizados.
Los Seahawks necesitaban urgentemente añadir receptores tras liberar a Tyler Lockett en un movimiento de reducción de costos la semana pasada y acordar un intercambio para enviar a D.K. Metcalf a Pittsburgh.
Seattle también tiene un acuerdo para intercambiar al quarterback Geno Smith a Las Vegas y acordó un contrato de tres años y 100.5 millones de dólares con Sam Darnold para asumir ese puesto.
Se espera que todos esos acuerdos se finalicen más tarde y han sido confirmados por personas familiarizadas con los tratos que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no se habían anunciado oficialmente.
Los movimientos dejaron a los Seahawks con solo un receptor abierto que tuvo más de 13 pases atrapados la temporada pasada: Jaxon Smith-Njigba, y una gran necesidad en la posición.
Valdes-Scantling, de 30 años, terminó la temporada pasada en Nueva Orleans y es una de las mejores amenazas profundas del juego. Tuvo 17 recepciones para 385 yardas y cuatro touchdowns en ocho partidos con los Saints la campaña pasada, después de recibir solo dos pases en seis partidos con Buffalo al inicio del calendario.
Comenzó su carrera en Green Bay y pasó cuatro años con los Packers tras ser seleccionado en la quinta ronda en 2018. Luego pasó dos temporadas en Kansas City, donde fue parte de los campeones del Super Bowl en dos años consecutivos con los Chiefs.
Tiene 205 recepciones para 3,566 yardas y 20 touchdowns, con un promedio de 17.4 yardas por recepción, que ocupa el tercer lugar entre todos los jugadores con al menos 125 recepciones desde 2000.
Seattle llenó dos grandes vacíos al acordar un contrato de un año y 5.5 millones con el receptor Marquez Valdes-Scantling, así como un contrato de tres años y 42 millones con DeMarcus Lawrence, especialista en presión de QBs, proveniente de Dallas.
Los Seahawks necesitaban urgentemente agregar receptores después de liberar a Tyler Lockett en un movimiento de reducción de costos la semana pasada y acordar un intercambio para enviar a D.K. Metcalf a Pittsburgh. Los Seahawks también necesitaban ayuda en la línea defensiva después de liberar a Dre’Mont Jones y Roy Robertson-Harris la semana pasada.
Los Seahawks agregaron otro receptor y candidato a retorno el martes, firmando al veterano de seis años Steven Sims Jr., quien pasó la temporada pasada con Houston y Baltimore. El jugador de 5 pies 10 pulgadas y 176 libras de Kansas tiene 78 recepciones en 53 juegos de carrera con 704 yardas y cinco touchdowns.
Sims tiene 74 devoluciones de despeje para 462 yardas y ningún touchdown y 62 devoluciones de patada inicial para 1,561 yardas y un TD (uno de 91 yardas para Washington en 2019). El rol más importante para los Seahawks podría ser el de regresador.
Los Seahawks tuvieron dificultades en el juego de regreso la temporada pasada, comenzando el año con Dee Williams como regresador de despeje y Williams y Laviska Shenault Jr. como regresadores de patada inicial. Ambos fueron dados de baja tras un partido lleno de errores contra los Jets el 1 de diciembre.
También ficharon a Jaelon Darden, quien terminó el año como el principal regresador de despejes y patadas iniciales. No le otorgaron una oferta como agente libre restringido y sigue sin firmar.
Sims, quien ingresó a la liga como agente libre no reclutado con Washington en 2019, tuvo su mejor año como receptor como novato cuando atrapó 34 pases para 310 yardas y cuatro touchdowns.
La temporada siguiente, acumuló 27 recepciones para 265 yardas y un touchdown. Desde entonces, ha jugado con los Steelers, Houston y Baltimore, sumando un total de 17 recepciones para 129 yardas. Sims no tuvo ninguna recepción la temporada pasada en siete juegos con Houston y dos más con Baltimore.
Pero sí jugó en la temporada regular como regresador con ambos equipos, con 16 devoluciones de despeje para 99 yardas en siete partidos con Houston y cinco de 23 yardas en dos partidos con los Ravens. Sims tuvo siete devoluciones de patada inicial para 199 yardas con Houston.
Sims también tuvo una devolución de despeje de 67 yardas para touchdown mientras jugaba para Houston en un juego de playoffs de la ronda divisional en 2023 contra los Ravens cuando el entrenador en jefe de los Seahawks, Mike Macdonald, era el coordinador defensivo de Baltimore.
Sims también tiene cierta familiaridad con el coordinador ofensivo de los Seahawks, Klint Kubiak, quien fue el entrenador de receptores en Kansas en 2015, el primer año de Sims. En cuatro temporadas en Kansas, el jugador de Houston registró 214 recepciones para 2,582 yardas (promedio de 12.1) y 19 touchdowns. En 2016, como estudiante de segundo año, logró la mejor temporada de su carrera con 72 recepciones para 859 yardas y siete touchdowns.
También manejó retornos regularmente en Kansas con 26 retornos de patada inicial para 564 yardas en cuatro temporadas y 13 retornos de despeje para 72 yardas. Sims se convierte en el noveno receptor de los Seahawks. La semana pasada, ficharon a la ex estrella de Washington State, River Cracraft, tras fichar a los veteranos Cooper Kupp y Marquez Valdes-Scantling tras el traspaso de DK Metcalf a Pittsburgh. También en la lista están los titulares Jaxon Smith-Njigba, Jake Bobo, Cody White, Dareke Young y John Rhys Plumlee.