Agencias/Ciudad de México.- La Liga de Campeones ha mandado hoy la invitación a los clubes clasificados para la siguiente edición, incluidos el tercer y segundo lugar de LaLiga, (Barcelona y Real Madrid) quienes estaban en el ojo del huracán por haber sido de los clubes fundadores de la Superliga.
Esta invitación se da el mismo día que el propio Aleksander Ceferin se reunió con el presidente del PSG y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser al Khelaifi, con el objetivo de ser un contrapeso para cualquier tipo de realización de una Superliga.
Las cartas enviadas a Real Madrid, Barcelona y Juventus para disputar la próxima Liga de Campeones no guardan ninguna relación con el procedimiento disciplinario por la Superliga y son comunicaciones estándar remitidas por la UEFA a los clubes aceptados para jugar sus competiciones.
Fuentes de UEFA confirmaron que la comunicación no tienen ninguna relación con el proceso disciplinario que afecta a los tres clubes y que por el momento está “suspendido”.
“No son más que un documento administrativo en respuesta a que soliciten estar en la competición; que se clasifiquen a través de su rendimiento en su liga nacional y que obtengan una licencia para jugar en nuestras competiciones por parte de su federación”, indicó el organismo.
El pasado día 9 la UEFA anunció la suspensión temporal del expediente a los tres clubes, a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le trasladó el juzgado de lo Mercantil de Madrid número 17 sobre posible abuso de posición dominante de la UEFA en el caso de la Superliga.
El mismo juzgado, ante la denuncia de los clubes, había dictado previamente medidas cautelares que impedían la adopción de sanciones a los equipos y sus jugadores durante el procedimiento.
Real Madrid, Barcelona y Juventus, clasificados a través de sus competiciones nacionales para la “Champions”, son los únicos que oficialmente no han tomado la decisión definitiva de abandonar el proyecto conocido como Superliga europea, motivo por el que incluso se llegó a plantear la posibilidad de una sanción que les impidiera jugar esta competición.