Agencias, Ciudad de México.- Disney+ es la nueva gallina de los huevos de oro de la compañía.
El experimento ha dado sus resultados y superado las expectativas de la compañía. Recientemente, esta ha alcanzado los 90 millones de suscriptores en todo el mundo, con una cifra actual de 90.4 millones de usuarios de pago.
Con esto, la plataforma tiene un nuevo objetivo: alcanzar la cifra de 230 millones antes de 2026. Para ello, la oferta del catálogo es clave para llamar la atención del público. Un apartado que la compañía tiene en mente y que se expenderá de forma sustancial este mes. Star es la nueva marca de Disney+ y aterriza en la plataforma el 23 de febrero con cientos de nuevos títulos.
Disney+ tiene claro que para recoger nueva audiencia es necesario ampliar su target. Un contenido que, de momento, se mantiene como apto para todas las familias. Para ello, Star es la nueva gran apuesta. Esta introducirá contenido para público adulto, ya sea de estudios de Disney u originales.
Gracias a la compra de Fox, Disney+ recibe este mes series y películas de 20th Century, FX y Searchlight. Además de nuevos títulos de ABC Signature. Todos ellos bajo la marca de Star, que aparecerá junto a las de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
Más de 200 películas y 50 series y temporadas de estreno. Así ampliará Star el catalogo de Disney+ en su lanzamiento este febrero. Una cifra que ira aumentando a lo largo del 2021 y los siguientes años. Muchas de estas disponibles gracias a la compra de estudios de Disney en los últimos años.
En el apartado de películas, la suma en el catálogo supone una revolución gracias a 20th Century y Searchlight Pictures. Logan y las dos entregas de Deadpool completan la saga de los X-Men de 20th Century. Este estudio también trae a Disney+ Titanic, La Jungla de Cristal o Moulin Rouge. Por su parte, Juno, Cisne Negro, 127 horas también estarán disponibles.
Dentro del apartado de series, a partir del 23 de febrero llegan a la plataforma todas las temporadas de series de comedia como Mujeres Desesperadas, Modern Family o Padre de Familia. Otras que también se estrenan en el catálogo son Anatomía de Grey, Prision Break, Snowfall o Trust.
Star también apuesta por los originales para dar más variedad. Bajo la marca llegan la serie de animación Solar Opposite, Hellstorm, Big Sky y Con Amor, Victor. Como objetivo final, Disney+ apuesta para terminar el año con un catalogo de 1,100 títulos gracias a la ampliación de todas sus marcas. La suma de contenido más significativa para una plataforma de streaming en España.
Como parte de Star, Disney+ también se dedicará a producir contenido europeo y terminarán 2021 con 50 títulos del viejo continente. Entre ellos la película española El Plan y Besos al aire, con estreno en marzo.
Mientras que en Europa se integrará con Disney+, en América Latina será un servicio independiente con un precio que promete ser competitivo.
Recientemente, de acuerdo al reporte de Investors Day el 10 de diciembre, Star Plus estará disponible en América Latina 2021 por $7.50 dólares al mes (o el equivalente en moneda local) como un servicio independiente o incluido en paquete con Disney+ por $9.00 dólares al mes (o el equivalente en moneda local).
Actualmente, Disney Plus en Estados Unidos cuesta $6.99 dólares (en marzo 2021 subirá a $7.99). Si tomamos ese precio, en México está a 159 pesos. Los $7.50 dólares convertidos a moneda nacional nos dan 151 pesos, que eventualmente no sería ese precio final si por siete dólares de Disney Plus en México sale a 159.
Bajo esa lógica, entonces el precio final de Star Plus estaría aproximadamente entre 189 a 199 pesos.
De igual forma, en México también se incluirá un paquete con Disney donde se modifica el precio de Star Plus. El equivalente a moneda nacional de 9 dólares, a finales de 2021, son de 181 pesos, pero es probable que su precio esté más cercano al servicio Premium de Netflix antes de incrementarlo en mayo, es decir de 229 pesos.
Si bien este podría ser un aproximado muy cercano, es probable que Disney siga el mismo camino con su primera plataforma de anunciar los precios oficiales pocas semanas antes de su lanzamiento.
Con todo este contenido adulto disponible, Disney+ refuerza su control parental. A los perfiles infantiles se une una nueva característica para que los padres limiten el contenido que ven los otros perfiles y los protejan con pines de seguridad. Todo esto se podrá cambiar desde la Configuración.