Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa inauguró ayer el Centro de Sanciones Administrativas, apodado “El Coyotito” que albergará a conductores que incumplan el alcoholímetro en Nezahualcóyotl

De acuerdo a De la Rosa en los últimos dos años fallecieron diez personas y 434 más resultaron lesionadas debido a 625 accidentes automovilísticos relacionados con conductores bajo los influjos del alcohol.

La construcción del inmueble concluyó este miércoles 28, sin embargo se pondrá en funcionamiento una vez que concluya la capacitación de los elementos de seguridad pública y de derechos humanos que participarán en los operativos de alcoholímetro.

De la Rosa García resaltó que el Centro de Sanciones Administrativas, tiene una construcción que permitirá albergar a 102 personas; 36 espacios para mujeres y 66 para masculinos. Detalló que el inmueble, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca entre las calles Zopilote Mojado y La Negra en la colonia Benito Juárez, cuenta con sanitarios, regaderas, comedor, consultorio médico, área de psicología y estancia.

El presidente municipal informó que el hoy llamado El Coyotito, contará las 24 horas con personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y atención jurídica, para garantizar el pleno respeto a las garantías individuales y derechos humanos de quienes sean remitidos por conducir en estado de ebriedad.

Juan Hugo de la Rosa explicó que su gobierno al aplicar el programa alcoholímetro cumplirá con las normas establecidas en la Gaceta de Gobierno y el artículo 171 del Bando Municipal, este último establece sanciones de cinco a quince veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, “pudiendo ser conmutable la multa hasta por treinta y seis horas de arresto, a quien conduzca un vehículo automotor, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre, superior a 0.8 gramos por litro, o alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de sustancias tóxicas”.

Nezahualcóyotl, se convierte en el primer municipio de la región que cuenta con un inmueble que cumple con las especificaciones adecuadas para poder llevar a cabo la operación del programa alcoholímetro, el cual desde hace varios años se implementa con éxito en el territorio de la Ciudad de México.

Comentarios desactivados en Inauguran ‘El Coyotito’ para recluir a conductores ebrios en Neza