Agencias/Liverpool.- El Liverpool se afianzó en segunda posición de la Liga inglesa de fútbol al vencer por 1-0 al Manchester City en el partido más interesante de la jornada. Georginio Wijnaldum marcó el tanto del triunfo en Anfield Road al cabecear con potencia y precisión un centro de Adam Lallana en elminuto 8, lo que permite a los “reds” mantenerse a seis puntos del líder, el Chelsea.
Además, el Liverpool abre distancia con el City, al que deja a cuatro puntos. Los de Manchester podrían perder el tercer puesto de la clasificación si el Arsenal derrota este domingo en casa al Crystal Palace. El Chelsea mantiene el primer lugar de la tabla con 49 puntos, después de imponerse por 4-2 al Stoke City y encadenar su decimotercera victoria seguida.
El Liverpool se mostró más incisivo en el comienzo del partido, pero el City se hizo poco a poco con el control y gozó de mejores oportunidades en la segunda mitad. Sin embargo, los visitantes nunca inquietaron realmente el marco de Simon Mignolet, pese a que para el duelo en Anfield pudieron contar con el delantero argentino Sergio Agüero, cumplida ya su sanción de cuatro partidos. Los chicos de Jürgen Klopp encadenaron así su cuarta victoria seguida.