Redacción
Ciudad de México, 14 enero 2018.-El asesinato de Carlos Domínguez, un periodista independiente y autor de una columna política, impacto al medio periodístico de México.
Un periodista mexicano fue asesinado la tarde de este sábado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas (fronteriza con Estados Unidos), cuando viajaba en su automóvil con su hija en calles de Nuevo Laredo.
Carlos Domínguez, un periodista independiente y autor de una columna política, viajaba en su automóvil con su hija en calles de Nuevo Laredo cuando ocurrió el hecho.
En un breve comunicado, la fiscalía estatal informó que ya investigan el caso para ver si está relacionado con su trabajo periodístico.
“El gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores”, agregó la nota de prensa, tras condenar el ataque y solidarizarse con los familiares de la víctima.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, también envió sus condolencias a la familia del comunicador y aseguró que el crimen no quedará impune.
Desde 2000 ha aumentado el asesinato de comunicadores en México. Ese año se registraron cuatro homicidios; en 2006 y 2008 hubo diez, respectivamente; en 2009 y 2015 hubo un repunte con 12, y 2016 se convirtió en el período más mortífero, con 13 homicidios. El año pasado más de diez periodistas fueron asesinados en el país azteca.