Agencias/Ciudad de México.- Roman Starovoit, exministro de Transporte ruso, fue encontrado muerto después de haber sido destituido por el Presidente Vladimir Putin, según informó el Comité de Investigación de Rusia este lunes.
De acuerdo con el Comité, cuya hipótesis de la causa del fallecimiento es el suicidio, el exfuncionario fue encontrado sin vida a las afueras de Moscú.
“La investigación está estableciendo las circunstancias de la muerte de Roman Starovoit”, según un comunicado de la institución publicado en su Telegram.
Horas antes del hallazgo, el Kremlin publicó un decreto firmado por Putin para relevar a Starovoit de sus funciones, sin dar más detalles.
Se despidió y se fue a su casa
La agencia de noticias EFE indicó que, según el popular canal de Telegram Mash, el exministro de Transporte celebró por la mañana una reunión con sus subordinados, luego se despidió y se marchó a su casa, junto a la que fue hallado luego su cuerpo sin vida.
Sin embargo, algunos medios rusos indicaron que el funcionario pudo haberse quitado la vida en la noche del 5 al 6 de julio con su pistola honorífica Makárov, que le fue obsequiada en 2023 en reconocimiento de su servicio.

















