Redacción Insurgente Press/Foto-@Eco1_LVM/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron en bolsas negras los cuerpos sin vida de ocho policías reportados en calidad de desaparecidos en el tramo carretero Teocaltiche-Villa Hidalgo, en la región norte de Jalisco.

Medios locales reportaron que los bandidos tiraron 12 bolsas con cadáveres cercenados de los policías que salieron ayer de Teocaltiche para presentar exámes de control y confianza en Guadalajara, Jalisco.

Los pistoleros colocaron entre las bolsas con restos humanos una cartulina con la frase: ‘Esto me pasa por trabajar con Mario González’.

Los verdugos abandonaron la camioneta Toyota Hiace color plateado, en la que viajaban los policías a la altura del poblado de San Rafael, sobre la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara.

Un reporte de inteligencia militar ubicó a Mario Gonzalez alias ‘El Flama’ entre los operadores principales al servicio de “El Chapo”, desde hace más de una década la zona de Altos Norte de Jalisco.

En octubre de 2015, autoridades federales, arrestaron a Mario González en una de sus viviendas en Teocaltiche, Jalisco que colinda con las entidades de Aguascalientes y Zacatecas.

Las autoridades atribuyeron a “El Marito” la construcción de “narcotúneles” hallados en el domicilio en el que fue capturado en esa región del Bajío-Occidente.

‘El Marito’ recuperó de forma sigilosa la libertad para continuar con sus operaciones de narcotráfico en Los Altos Norte de Jalisco, con influencia en Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas.

Versiones urbanas propagaron que “El Marito” perdió la vida junto a cinco de sus secuaces tras un ataque de sicarios rivales al interior de un bar en Teocaltiche, en septiembre de 2023. El sangriento hecho obligó a las autoridades a suspender las ‘Fiestas Patrias’ y ‘Grito de la Independencia’ en esa región.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en calidad de desaprecidos a Luis Fernando, José Ignacio, Gustavo, Miguel, Jorge Luis, José Antonio, Ernesto Alonso y Luis Issac, policías que salieron de la Comisaría de Teocaltiche para presentar los exámenes de control y confianza correspondientes en Guadalajara, Jalisco.

Los policías municipales viajaba a bordo de una camioneta Toyota Hiace color plateado, que apareció abandonada sobre la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales desplegaron un operativo para asumir el control de seguridad en la región Teocaltiche, mientras que peritos llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Las autoridades no han confirmado si los cuerpos sin vida corresponden a los ocho policías desaparecidos desde hace 24 horas.

Comentarios desactivados en Hallan en bolsas cadáveres de 8 policías tras ser reportados como desaprecidos en Teocaltiche, Jalisco