Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron 20 cuerpos sin vida de la banda delictiva Chiapas-Guatemala’ apilados al interior de una caja de un camión de volteo tras protagonizar un enfrentamiento con sicarios del Cártel de Sinaloa en el municipio de La Concordia, a 140 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez.

La FEG informó que la Fiscalía de Distrito Fraylesca recibió una llamada anónima relacionada con hechos violentos que arrojaron víctimas fatales, cuyos cuerpos quedaron sobre un tramo de terracería, ubicado entre los ejidos San Nicolás a Reforma del municipio de La Concordia, el pasado 30 de junio.

Los peritos de la FGE, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano desplegaron un operativo en ese perímetro en el que localizaron al interior de la cabina dos cuerpos, otros dos a un costado del vehículo y uno más aproximadamente a 100 metros de la unidad de volteo, que murieron producto de disparos de arma de fuego.

Posterior, indicó la FGE, al continuar con los procedimientos correspondientes con apego a Protocolo localizaron 15 cadáveres más apilados en la caja del camión de volteo.

La FGE identificó seis cuerpos como: Mario “N”, Jeremías “N”, Fredy “N”, Baudulio “N”, Óscar “N” y Luis “N”, además, 13 víctimas fatales más continúan en calidad de desconocidos.

Medios locales reportaron que entre los muertos había cuatro hombres que portaban identificaciones de Guatemala que ha creado una alianza con una banda regional que disputa al Cártel de Sinaloa el tráfico de armas, droga y migrantes en esa región fraylesca-fronteriza de Chiapas y Centroamérica.

Las autoridades también localizaron una camioneta Nissan y el camión de volteo abandonados en el camino de terracería en el que habrían protagonizado un enfrentamiento con sus rivales del Cártel de Sinaloa.

La FGE abrió la carpeta de investigación C.I.0017-020-2908-2024 y realizó el levantamiento individual de los cuerpos, así como el resguardo de evidencias para identificar a los responsables.

Los cuerpos apilados al interior del volteo, vestían ropa oscura, chalecos tácticos y portaban cargadores de armas de fuego de alto calibre.

Personal de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, en compañía del grupo Interinstitucional, trasladó los cuerpos sin vida al panteón ejidal de la colonia Reforma del municipio de La Concordia, para su inhumación y dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.