Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- Alrededor de 100 vecinos de cuatro colonias de Naucalpan protestaron en la Avenida Emilio G. Baz, en los límites con la Avenida Bosques de Minas, en Huixquilucan, contra dos construcciones en áreas verdes.

Se trata de vecinos de las colonias Independencia, Lomas del Huizachal, Río Hondo y Ricardo Flores Magón, quienes piden que se frenen las obras.

“No al ecocidio, no al ecodicio”, señalaron.

De acuerdo con los vecinos, en la Colonia Independencia se proyecta la obra de un fraccionamiento que tendría 750 departamentos en un área de entre 8 y 12 hectáreas, proyecto de la empresa Proyecsa de Querétaro.

La obra corresponde a la construcción en Colonia Lomas del Huizachal, en Naucalpan, pero vecinos acusaron que fue exhibida una lona donde supuestamente el Municipio de Huixquilucan otorgó la licencia de excavación.

Los colonos señalan que el segundo predio está ubicado en las Barrancas del Huizachal, la cual presuntamente fue decretado como área natural protegida en 1994 por Emilio Chuayffet.

El Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, indicó que él no había expedido ninguna licencia.

“Yo no puedo otorgar licencias sobre Naucalpan, yo lo que les recomiendo a la gente de Naucalpan que vayan a ver sus temas, con el Municipio, no con el Municipio de Huixquilucan”, dijo vía telefónica.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Habitantes de Naucalpan afectados por obras