Agencias/Ciudad de México.- Las relaciones entre Real Madrid y París Saint-Germain no pasan por el mejor momento. Tras el fichaje frustrado de Kylian Mbappé por los blancos el pasado verano, la guerra es abierta y pública. Especialmente desde el lado francés, con su director deportivo, Leonardo, atacando en los medios de comunicación el proceder de Florentino Pérez durante toda la situación. La última vez, este domingo, cuando dijo que el club madridista “debía ser castigado” por faltarle al respeto a su institución.

“Desde el Madrid lo niegan, pero creo que el Real Madrid hace tiempo que trabaja para comprar a Mbappé. Hace dos años que habla públicamente de Mbappé. Esto debe ser castigado”, explicó el brasileño.

Oficialmente, desde el conjunto blanco callan. Oficiosamente, a través de los que se identifican como portavoces del presidente blanco en los medios de comunicación, sabemos que el plan es tratar de firmar al crack galo el próximo 1 de enero, cuando podrá negociar con otros clubes de forma legal al estar en último año de contrato.

La tensión es máxima y se traslada hasta el más mínimo detalle. Tanto que desde el conjunto parisino no han dudado en elegir con cuidado una foto de su jugador estrella celebrando el título de la Nations League que conquistó con su selección este domingo al derrotar a España en la final por 1-2. ¿El motivo? Que en varias tomas, en el fondo, desenfocada, se podía observar una bandera del Real Madrid. Y eso sí que no, claro.

La Federación Francesa de Fútbol, sin ir más lejos, publicó una captura de su número 10 alzando los brazos, con la bandera blanca detrás. La toma es prácticamente similar en la publicación del PSG, aunque el fondo es completamente diferente. Probablemente se trate de dos encuadres distintos, pero no parece arriesgado asegurar que la elección de uno u otro no es casual para los parisinos.

El futbolista, en sus stories de Instagram, republicó ambas. Para celebrar el título, sin embargo, eligió una instantánea menos problemática, en la que se le puede ver besando el trofeo envuelto en la bandera tricolor.

Hace unos días, en una entrevista, ya aseguró que pidió marcharse del club parisino el pasado verano, consciente del interés que su persona suscitaba en otros clubes como el Real Madrid. Ante la negativa del PSG, el delantero no ha realizado más gestos de rebeldía. De hecho, suma cuatro goles y tres asstencias en nueve partidos de la Ligue 1.

https://www.instagram.com/p/CU3TEuDDKyC/

¿Te diste cuenta? Como si estuviéramos jugando a “encuentra las diferencias”, una foto de Kylian Mbappé celebrando el título de la UEFA Nations League se hizo viral por un curioso detalle en el fondo: una bandera del Real Madrid que el PSG “quitó” de la imagen que compartió en sus perfiles oficiales.

La Selección de Francia presumió en Instagram la conquista del título continental tras imponerse a España, precisamente con un polémico gol de Mbappé en lo que parecía evidente fuera de lugar. En su fotografía, Les Bleus muestran al delantero sonriente, con los brazos en alto y en la esquina superior izquierda se aprecia una bandera con el escudo de los Merengues.

Sabemos que el PSG no quiere ver “ni en pintura” al Real Madrid, club al que se ha referido como “inmoral e ilegal” por estar en contacto con Mbappé para seducirle de jugar en España. La cuenta de Instagram de los parisinos utilizó prácticamente la misma foto, pero tomada con unos segundos de diferencia en la que no aparece el distintivo madridista.

Por insignificante que parezca este detalle, no fue pasado por alto en las redes sociales y el tema “Mbappé” se viralizó tanto por el gol que marcó el domingo como por esta omisión voluntaria del PSG al símbolo madridista.

Recordemos que Donatello no ha renovado con el París Saint-Germain y eso le convertiría en agente libre en el verano del 2022, si bien podría negociar con cualquier club desde enero próximo y todo apunta a que el Madrid es el club de sus sueños y con el que quiere jugar, especialmente tras la información dada a conocer por su círculo cercano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.