Agencias/Ciudad de México.- Darius Garland anotó 30 puntos, Jarrett Allen agregó 24 y los Cavaliers de Cleveland dieron la vuelta en el cuarto periodo y vencieron por por 113-103 a los Pelicans de Nueva Orleans el lunes. Donovan Mitchell se quedó en la banca en el cuarto periodo por lesión.
Mitchell anotó 11 puntos en 22 minutos antes de irse a la banca con una tensión en la ingle izquierda.
Los Cavs estaban abajo 81-78 antes de iniciar el último periodo y Garland anotó un triple y asistió a Allen con una clavada para que Cleveland bombardeara a Nueva Orleans con una racha de 16-2 al inicio del periodo para ampliar su ventaja a 11 unidades.
Los Pelicans se mantuvieron cerca hasta que Garland atinó un par de triples en los dos minutos finales para asegurar la victoria. Garland tuvo 25 tantos y agregó ocho de sus 11 asistencias en la segunda mitad.
Evan Mobley agregó 19 puntos y Cleveland mejoró a 19-4 en casa.
— Cleveland Cavaliers (@cavs) January 16, 2023
Los Pelicans, que siguen sin poder contar con Zion Williamson, de baja por un problema en el tendón de una rodilla, ni Brandon Ingram, ausente por una lesión en un dedo de un pie, perdieron su decimoctavo partido del año y son terceros en la Conferencia Oeste.
Y eso que, con un CJ McCollum de 25 puntos y un doble doble del lituano Jonas Valanciunas, el equipo de Willie Green llegó a tener trece puntos de ventaja (41-28) tras un parcial de 9-2 en el segundo período.
Mitchell acabaría su partido con once puntos con menos de cinco minutos por jugar en el tercer período, pero la explosión anotadora de Garland sostuvo a los Cavaliers.
El jugador de Gary (Indiana) firmó once puntos en el tercer cuarto y dominó el último segmento con catorce y un brillante tres de cuatro en triples.
Uno de ellos, con 48 segundos por jugar, subió el 110-98 al luminoso y acabó de manera definitiva con las opciones de remontada de los Pelicans.
Para los visitantes, el puertorriqueño José Alvarado anotó trece puntos, con cinco rebotes, tres asistencias y tres robos, mientras que el español Willy Hernangómez no tuvo minutos.
El partido se disputó en el día en el que Estados Unidos celebra el legado del activista Martin Luther King con un programa especial de nueve partidos.
La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 36 años, cuando este día se convirtió oficialmente en festivo en el país.
Organizó un programa especial de encuentros cada año con la única excepción del curso 1998-1999, cuando la temporada empezó de forma extraordinaria en febrero.
Ah'Mir, one of our Cavs Kids Club Jr. Reporters powered by @firstenergycorp joined us today to help celebrate Martin Luther King Jr. Day! See his full interview with Coach Bickerstaff below! #KidsClub #KidsClubJrReporter #CavsKidsClub pic.twitter.com/Q6pFbyJBez
— Cavs United (@CavsUnited) January 16, 2023












