Agencias / Ciudad de México.- La telenovela australiana “Neighbours” está volviendo a filmarse, pero no esperen besos, abrazos ni peleas en los nuevos episodios, ya que los actores deben atenerse a las estrictas reglas de distanciamiento social impuestas para controlar la propagación del nuevo coronavirus.
La pandemia afectó fuertemente la industria del entretenimiento en todo el mundo y muchos programas populares de televisión han debido suspender sus producciones.
El elenco y equipo de “Neighbours” estuvo un mes parado mientras los productores reescribían los guiones para asegurarse de que los actores pudieran estar separados, en línea con las recomendaciones del gobierno australiano sobre distanciamiento social.
“Esta es una situación sin precedentes, no hay una regla para eso”, dijo Jason Herbison, productor ejecutivo de la serie, que ya va por su año 35, sobre los vecinos de un suburbio ficticio en la ciudad australiana de Melbourne.
“Así que lo que realmente tuvimos que hacer fue parar, escuchar la recomendación del gobierno y buscar la forma de filmar el programa. Y en consultas con nuestro elenco y equipo, realmente formular un plan en el que sintiéramos que podíamos volver a trabajar de manera segura”, dijo en una entrevista por Skype.
Esto incluyó reducir el número de personajes en escenas específicas. A veces las filmaban en “partes más pequeñas” para luego unirlas en la isla de edición.
https://twitter.com/NeighboursTV/status/1260952874995023874
En las escenas íntimas, un personaje puede “inclinarse para un beso y luego la cámara abre la imagen y escuchamos unas risitas”, dijo Herbison.
“Se trata de reimaginar la escena de manera diferente, así no ves ese momento de contacto”, agregó.
No hay referencias explícitas al coronavirus en la serie, dijo Herbison, especialmente porque se trata de vecinos que interactúan. Pero los espectadores verán, por ejemplo, a los personajes higienizándose las manos en los restaurantes.
“Serán pequeñas cosas como esas que muestren que tal vez el mundo ha cambiado un poco”, concluyó.
https://twitter.com/NeighboursTV/status/1240244311553343495