Agencias/ Ciudad de México.- Este fin de semana el Barcelona femenino logró un hito para el futbol español al consagrarse como campeonas de la Champions League al derrotar por un contundente 0-4 al Chelsea inglés.

Un logro mayúsculo para un deporte pujante, que sin embargo tiene que luchar contra los prejuicios de un sector de la población que, por algún retorcido motivo, no puede comprender que las mujeres también practiquen el balompié.

Así, mientras las azulgranas levantaban el máximo título europeo a nivel de clubes, en un partido de Primera Iberdrola se colaba, a través del sonido ambiente, un comentario que debería avergonzar a cualquiera que tenga oídos y recuerda el camino que todavía falta por recorrer en la sociedad española.

“Jorge, nada, que no tenían que jugar. Lo tenían que prohibir. Estas feminazis que quieren, tío, la igualdad”, se oye decir nítidamente. Las palabras fueron captadas por los micrófonos de ambiente de ATA Football, que emitía el partido para el Reino Unido y Estados Unidos.

Como no podía ser de otra manera, varias futbolistas han reaccionado a semejante ataque a su deporte y libertades.

No lo podría haber dicho mejor… ¿es una broma, verdad? Por favor, decidme que es un abroma…

“A veces se te quitan las ganas de seguir. Pero os digo una cosa. NO VAN A GANAR, SOMOS MÁS! Sigamos trabajando por una sociedad mejor. ‘Ladran Sancho, señal que cabalgamos'”, sentenció Ainhoa Tirapu, futbolista del Athletic.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.