Agencias/Ciudad de México.- La Selección Mexicana literalmente sometió a base de goles a un correoso conjunto de Corea del Sur para avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El tricolor ahora enfrentará a Brasil para tratar de sellar su pase a la final del torneo.
Los mexicanos respondieron con anotaciones a la velocidad y enjundia de los coreanos que lucharon hasta el último segundo del encuentro. La experiencia de Sebastián Córdova, Alexis Vega, Henry Martín, Luis Romo y el portero Guillermo Ochoa contribuyó brotó en momentos claves del partido..
Los surcoreanos llegaron con un historial amenazante de 10 goles anotados en sus últimos dos juegos. Y no se guardaron nada para tratar de perforar la meta de Ochoa. México respondió en el momento justo y goleó a Corea del Sur 3-6.
En el papel parecía uno de los duelos más difíciles para el cuadro mexicano, el equipo despertó y anuló en el segundo tiempo a los surcoreanos. Mientras que Guillermo Ochoa apagó el fuego en los momentos de mayor incertidumbre.
México respetó el potencial del rival, pero de gran forma concretó el primer gol apenas a los 12 minutos A pase de Romo, Henry Martín empezó con la ilusión. Sin embargo, el gusto duró poco, con un golazo de Lee se emparejaron los cartones.
La mitad de la cancha dio destellos de dominio para los asiáticos, pero con el paso de los minutos el Tricolor encontró la confianza para ajustar y evitar que el daño por las bandas fuera mayor. Además, Ochoa respondió cuando fue exigido.
Alexis Vega y Romo fabricaron un auténtico golazo. El primero asistió entre a Romo que controló en medio de dos centrales con excelente técnica sin dejar caer el balo anotó segundo gol antes de la media hora del primer tiemp.
Posteriormente, producto de la tensión, los dirigidos por Hank-Beom Kim cometieron un penalti que finiquitó Córdova.
Parecía un día de campo para el cuadro de Lozano, pero con otro gol de gran calibre, Lee se adjudicó el doblete para apretar el resultado. Por momentos los fantasmas del seleccionado mexicano se hicieron presentes.
En una jugada a balón parado, colocó un pase al movimiento de Henry, quien consumó su doblete. Sí, sigue tras las huellas de Oribe.
En el quinto de la noche en el Estadio Internacional de Yokohama fue otro gol de museo: un zurdazo de Córdova, en la horquilla derecha y de campana. Así Córdova anotó su segundo gol de gran manufactura técnica en Yokohama. Ya sobre la recta final y ya con una Corea agotado Lainez incursionó por la banda y sacó un centro raso que enderezó Aguirre para colocar el sexto.
Los asiáticos en la compensación consiguieron un gol más para maquillar la goleada. Ahora México sueña con una medalla que tendrá que pelear con la potente selección de Brasil al que derrotó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.