Agencias, Ciudad de México.- ¡Bombazo en Boston! Los Red Sox han asegurado el futuro de su nuevo as, Garrett Crochet, con una extensión de contrato de seis años y 170 millones de dólares en la MLB.
El zurdo estelar Garrett Crochet acordó un contrato récord de 170 millones de dólares por seis años con los Medias Rojas de Boston, confirmó una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona habló con The Associated Press por la noche bajo condición de anonimato porque el acuerdo no había sido anunciado. ESPN fue el primero en informar sobre el acuerdo.
El contrato de Crochet comenzará el próximo año, y él puede optar por salir después de la temporada 2030. Es el acuerdo más grande jamás alcanzado para un lanzador con más de cuatro años de servicio en las Grandes Ligas.
Crochet, de 25 años, fue adquirido por Boston en un intercambio con los Medias Blancas de Chicago durante las reuniones de invierno en diciembre.
Debutó con Medias Rojas en el día inaugural, lanzando cinco entradas y permitiendo dos carreras, saliendo sin decisión en la victoria del equipo por 5-2 en Texas. Volverá al montículo en el partido por la noche en Baltimore.
Crochet tuvo un récord de 6-12 con una efectividad de 3.58 en 32 aperturas el año pasado con los Medias Blancas que terminaron con marca de 41-121. Fue seleccionado para el equipo All-Star de la Liga Americana en su primera temporada como abridor.
Seleccionado en el puesto 11 por Chicago en el draft amateur de 2020, Crochet debutó en las Grandes Ligas en septiembre de ese año. Tuvo una efectividad de 2.82 en 2021 mientras ponchaba a 65 en 54 1/3 entradas, pero el 5 de abril del 2022 se sometió a una cirugía Tommy John yregresó a las Grandes Ligas hasta el 18 de mayo de 2023.
El sinker de Crochet promedió 97.9 mph la temporada pasada y su recta de cuatro costuras 97.2. También lanza un cutter, un sweeper y un cambio.
Crochet, adquirido en la temporada baja de los White Sox, se ha convertido en la nueva esperanza de la rotación de los Red Sox y la organización no ha escatimado en gastos para retenerlo.
En su debut con los Red Sox, Crochet no tuvo su mejor salida, pero lanzó cinco entradas sólidas, permitiendo dos carreras limpias y ponchando a cuatro.
Con esta extensión, los Red Sox envían un mensaje claro: apuestan por el talento de Crochet y buscan construir un equipo ganador a su alrededor. La llegada del zurdo y su extensión de contrato marcan un nuevo capítulo en la historia de Boston.












