Agencias/Ciudad de México.- El fabricante de equipamiento de internet Cisco anunció que ganó 5,443 millones de dólares en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, casi un 9% menos interanual.
La facturación de la empresa tecnológica en el semestre ascendió a 27,224 millones, un 6 % más, según indicó en un comunicado.
En el trimestre más reciente, comprendido entre noviembre y enero, Cisco ganó 2,773 millones (7% menos respecto al mismo tramo de 2022) y facturó 13,592 millones (7% más).
Por áreas de negocio, la de “Redes seguras y ágiles” fue la de mayor recaudación con unos 6,750 millones y tuvo un crecimiento del 14%, mientras que la de “Colaboración”, que contiene la aplicación de videoconferencias Webex, ingresó 958 millones y fue la peor parada, bajando un 10%.
El máximo ejecutivo de la compañía, Chuck Robbins, consideró las cifras del último trimestre “sólidas” y confió en unas buenas previsiones para el conjunto de ejercicio 2023, que espera arroje unos ingresos entre un 9% y un 10.5% más altos que en el año previo.
“Las redes modernas y altamente seguras que estamos construyendo son la columna vertebral en la estrategia tecnológica de nuestros clientes. Esto, combinado con el éxito de la transformación de negocio actual y la disciplina operacional me da confianza en nuestro futuro”, dijo Robbins.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían un 8% en las operaciones electrónicas posteriores.