Agencias/Ciudad de México.- El Wolverhampton obtuvo su tercera victoria consecutiva en la jornada 8 de la Premier League con una gran remontada en casa del Aston Villa (2-3). Raúl Jiménez ingresó hasta el minuto 87 y el conjunto de Bruno Lage concretó el triunfo para llevarse tres puntos de oro que le sirven para escalar a la octava posición del fútbol inglés.
El DT visitante optó por la dupla Hwang-Traoré desde el inicio, dejando al ‘Lobo de Tepeji’ en la banca como revulsivo. De hecho, la ofensiva fue inoperante todo el primer lapso y gran parte del segundo, donde ya perdían 2-0 gracias a lo goles de Danny Ings (48′) y John McGrinn (68′).
Fue el punto de inflexión para los Wolves. Lage siguió guardando a Jiménez aunque hizo ingresar a Silva y Podence. Pronto se empezó a gestar el milagro.
En una gran combinación de Neves, Pondence y finalmente Saiss para empujar el balón, la manada obtenía el descuento al 80′.
De forma increíble, los locales se desajustaron y cayeron en un pánico que les costó muy caro. Conor Coady, entre rebotes y una pizca de suerte, logró el empate al 85′ con Raúl celebrando desde la banda, listo para ingresar finalmente, resultando como una especie de amuleto.
Tomando en cuenta el desarrollo del partido, el empate ya era un buen resultado para los de Lage, sin embargo, en tiempo de compensación lo intentaron más que el propio Aston Villa, frío como su afición en la recta final, y en un tiro libre provocado por la velocidad de Adama llegó el de la victoria.
Jiménez y Neves se perfilaron tras el esférico, intercambiaron algunas palabras y se pusieron de acuerdo en la estrategia. El examericanista fue hacia la barrera y dejó al portugués para el cobro. La redonda rebotó en la zaga y venció al ‘Dibu’ Martínez para estallar de alegría y celebrar el tercer triunfo al hilo.