Agencias/Ciudad de México.- Manuel Margot ya habría encontrado un nuevo hogar en la MLB. El jardinero dominicano, tras ser liberado por los Cerveceros de Milwaukee, habría llegado a un acuerdo con los Tigres de Detroit. Un movimiento que le brinda una nueva oportunidad al talentoso outfielder.

Manuel Margot y los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo por un contrato de un año y 1.3 millones de dólares, lo que añade profundidad al jardín del equipo, según informó una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press.

Margot puede ganar 1.2 millones de dólares adicionales en bonificaciones basadas en apariciones al bate, de acuerdo con la persona que habló bajo condición de anonimato porque el movimiento estaba pendiente de un examen físico.

El jugador de 30 años acordó un contrato de ligas menores con Milwaukee el mes pasado, pero fue liberado por los Cerveceros.

Con Parker Meadows y Matt Vierling fuera de acción por lesiones, Detroit necesitaba refuerzos en el jardín. Los Tigres visitan a los Dodgers de Los Ángeles en un partido por la noche para el día inaugural.

Margot debutó en las Grandes Ligas con San Diego en 2016. Tiene un promedio de .254 con 56 jonrones y 314 carreras impulsadas en 917 juegos de carrera, habiendo pasado también cuatro temporadas con Tampa Bay.

Así lo reporta el insider Ken Rosenthal, quien nos trae la primicia desde el campamento de los Tigres. “El jardinero Manuel Margot, liberado por los Cerveceros, se dirige a los Tigres, según fuentes de @TheAthletic”. Una noticia que confirma el interés de los Tigres por el dominicano.

Margot, con su velocidad en los jardines y su capacidad para batear con contacto, es un jugador valioso para cualquier equipo de Grandes Ligas. Su experiencia y su conocimiento del juego lo convierten en un activo que nunca sobrará en el mercado de agentes libres.

Esta firma demuestra la intención de los Tigres de fortalecer su outfield con experiencia y versatilidad. La gerencia del equipo confía en que Margot pueda aportar su granito de arena en la búsqueda de un equipo contendiente.

Margot tuvo un promedio de .238 con un porcentaje de embasado de .289, cuatro jonrones, 31 carreras impulsadas y cinco robos en 129 juegos con Minnesota el año pasado. Comenzó juegos en cada posición del jardín en su única temporada con los Mellizos.

Mientras los Brewers ajustan su roster para el Día Inaugural antes de un enfrentamiento de apertura de temporada contra un equipo formidable, la salida de Margot subraya las dinámicas cambiantes y los movimientos competitivos que definen la temporada baja. Su nuevo papel con los Tigers ofrece una oportunidad para construir sobre sus logros pasados y contribuir a un club que busca avanzar en la próxima temporada. El cambio enfatiza la naturaleza en constante evolución del béisbol profesional y la disposición de los jugadores para enfrentar nuevos desafíos.

Da tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.