Agencias, Ciudad de México.- El piloto madrileño Carlos Sainz arrancó este año en Ferrari sabiendo que se quedaría sin una butaca en la escudería al final de la temporada. La icónica marca de autos italiana fichó en su lugar a Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, que dejará así Mercedes.
Pero Sainz, que acompaña a Charles Leclerc en Ferrari, no solo no es mal piloto sino que tiene números similares a los de Leclerc, por lo tanto, era disputado por varias escuderías de “mitad de tabla”. Faltando diez carreras para que termine el campeonato, Sainz cosecha 15 puntos menos que Leclerc (162 vs. 177), tiene un triunfo al igual que su compañero, y 5 contra 6 podios.
El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, acordó un contrato de dos años para unirse a Williams, dijo el equipo de Fórmula 1.
“Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing para 2025 y en la nueva era de las regulaciones de F1, ya que la formidable pareja busca encabezar la misión del equipo de regresar al frente de la parrilla”, dijo el equipo en un comunicado de prensa.
“Williams Racing también quiere agradecer a Logan Sargeant por su arduo trabajo y dedicación durante los últimos dos años. Logan se convirtió en el primer piloto estadounidense en anotar un punto en 30 años cuando terminó décimo en Austin el año pasado, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del equipo.
“Williams le dará a Logan todo el apoyo mientras busca continuar su carrera deportiva para 2025 y en el futuro”.
Sargeant fue el único piloto estadounidense en la parrilla de F1, y el primero desde 2015.
https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1817945720630161577
El piloto español Sainz, de 29 años, ha logrado tres victorias, 23 podios, más de 1.100 puntos en su carrera y es quinto en la clasificación del campeonato de esta temporada.
Después de convertirse en el único piloto que no es de Red Bull en lograr una victoria en una carrera en 2023, Sainz ganó recientemente el Gran Premio de Australia de este año, solo 10 días después de una cirugía de apendicitis, y ha logrado cuatro podios más esta temporada.
Sainz dijo: “Estoy completamente seguro de que Williams es el lugar correcto para continuar mi viaje en la F1, y estoy extremadamente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de los héroes de mi infancia condujeron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte.
“El objetivo final de llevar a Williams de vuelta a donde pertenece, al frente de la parrilla, es un desafío que acepto con emoción y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams junto a cada uno de los miembros del equipo”.
Sainz, que había sido tentado por Alpine y Haas, entre otros, llegó a un acuerdo con Williams, donde será compañero de Alex Albon y remplazará a Logan Sargeant. Williams ocupa el noveno lugar (entre diez) en la tabla de constructores y sus resultados actuales no son alentadores.
La escudería fundada por Frank Williams, ahora en manos del fondo de inversión Dorilton, afirmó en un comunicado que la llegada de Sainz debería entenderse como toda “una declaración de intenciones” sobre las ambiciones del equipo.
https://twitter.com/Carlossainz55/status/1817932097803219181












