Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció desterrar el ‘bandidaje oficial’ de la corrupción tras rendir un austero Segundo Informe de Gobierno agobiado por las crisis crisis económica y sanitaria que trajo consigo la pandemia de Covid-19 que ha dejado 64 mil 414 muertos en el País.
La peste de la corrupción es la raíz de la crisis en México, dijo López Obrador en el patio central de Palacio Nacional.
Este gobierno, añadió, nunca será recordado por corrupto al contrario trabaja día a día en purificar la vida pública sin persecuciones facciones ni venganzas políticas ni encubrimiento de nadie o impunidad en el País.
“Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”, sostuvo.
Es tiempo, dijo, de transformar, de moralizar la vida pública en México.
“Ya se acabó la robadera desde arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”, afirmó.
Según sus cálculos oficiales, agregó, el no permitir la corrupción y hacer un Gobierno austero lograron un ahorro de 560 mil millones de pesos.
“Amigas, amigos, fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda.
“Estoy convencido de que la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto a erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar.
“No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta de cerrar por completo el bandidaje oficial”, sostuvo López Obrador.

















