Agencias /  Ciudad de México.- Una caída mundial ha dejado a los millones de usuarios de varias aplicaciones de Microsoft sin acceso a sus cuentas de Office, Outlook o Teams. Todo tras un fallo de la tecnológica que, aunque se ha solventado en su mayor medida, sigue generando problemas en algunos de sus clientes.

El fallo se detectó sobre las 16:00 horas del miércoles (hora en CDMX) y alrededor de las 2:40 de la madrugada del jueves Microsoft informó de “estar viendo mejoras para múltiples servicios”. Unos problemas que dieron un nuevo paso en su arreglo sobre las 6 de la mañana, aunque todavía con pequeñas incidencias. “Estamos investigando un problema que afecta el acceso a varios servicios de Microsoft 365”, notificó la compañía en cuanto empezó a correr la inquietud entre sus usuarios.

Todavía sin arreglar al completo la caída, Microsoft ha informado que en las próximas horas “notificará más avances”, mientras “redirige el tráfico hacia una infraestructura alternativa que permita mejorar la experiencia del usuario”.

Esta es la segunda interrupción de los servicios de Outlook, Office o Teams en menos de una semana, pues ya dieron problemas el pasado 28 de septiembre. Unos errores que la propia compañía atribuyó a “una actualización reciente de la configuración de los componentes que enrutan las solicitudes de los usuarios”.

India y varios países europeos han sido esta vez los grandes damnificados por esta nueva caída que daña a la tecnológica en los últimos días. Unos ataques que desde la compañía suelen vincular a los hackers rusos o iraníes.

Comentarios desactivados en Fallan servicios de Outlook, Office y Teams de Microsoft a nivel mundial