Agencias/Ciudad de México.- La empresa deportiva mundial PUMA ha ampliado su innovación en materia de reciclaje de textil a textil RE:FIBRE, creando millones de réplicas de camisetas de fútbol con un mínimo del 75% de residuos textiles y otros materiales de desecho reciclados. Por primera vez, desde el comienzo de la temporada 24/25, las réplicas de camisetas de fútbol PUMA (de 35 clubes aunque están excluidas las réplicas locales de Fenerbahçe SK, Shakhtar Donetsk y las equipaciones de origen local.), incluidas las de los torneos de la Eurocopa y la Copa América, se fabrican con RE:FIBRE.
“RE:FIBRE ofrece a los aficionados al fútbol un ejemplo tangible de la manera en que PUMA trabaja para crear un Forever Better”, declaró Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de PUMA. “Nuestro deseo es que el 100% de nuestros productos de poliéster se creen a partir de residuos textiles. Repensar la forma en que producimos y avanzar hacia un modelo de negocio más circular es importante, y RE: FIBRE es fundamental para ello”.
Este incremento toma como base las 46,000 camisetas RE:FIBRE producidas en 2023 y pretende reducir los residuos textiles, pero también reducir la dependencia de las botellas de plástico para fabricar productos de poliéster reciclado. Para que la ampliación sea posible, PUMA está explorando formas diversificadas de reciclar poliéster, como técnicas de reciclado termomecánico y químico que permitan a PUMA aumentar significativamente su capacidad de reciclar residuos textiles.
Para celebrar este hito, PUMA organizará un fin de semana de actividades en su tienda insignia de Nueva York, coincidiendo con el lanzamiento de las réplicas de las equipaciones del AC Milan y el Manchester City y antes de que los dos equipos de fútbol de PUMA jueguen en Nueva York. Los seguidores de PUMA, el AC Milan y el Manchester City están invitados a participar y celebrar la iniciativa RE:FIBRE de PUMA en la tienda.
En la tienda habrá cien insignias de edición limitada recicladas a partir de camisetas usadas en los partidos por Jack Grealish y Christian Pulisic. Las insignias han sido diseñadas por el suprarreciclador estadounidense y PUMA Voice of a RE:Generation Andrew Burgess, para conmemorar la expansión de PUMA RE:FIBRE.
También Andrew Burgess organizará tres talleres de suprerreciclaje para enseñar a los consumidores ávidos de moda las técnicas de personalización y suprarreciclaje de la ropa para alargar su vida útil. Apoyándose en el cruce entre deporte y moda, los consumidores tendrán la oportunidad de hacerse con una camiseta RE:FIBRE y convertirla en una prenda de inspiración deportiva.