Agencias/Ciudad de México.- El griego Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, alcanzó un acuerdo con los Milwaukee Bucks para extender su contrato tres temporadas más, hasta 2027, por un total de 186 millones de dólares, según informa la cadena ‘ESPN’.

Antetokounmpo, doble MVP de la NBA (2019-2020) y campeón en 2021, tendrá una opción de jugador para el curso 2027-2028, según la fuente citada.

El griego, de 28 años, tenía contrato en vigor con los Bucks hasta el final de la presente temporada, que arranca este martes.

El nativo de Atenas, que promedió 31.1 puntos, 11.8 rebotes y 5.7 asistencias por partido el año pasado con los Bucks, juega en Milwaukee desde 2013.

Integra este año a una franquicia que se reforzó con Damian Lillard, incorporado procedente de los Portland Trail Blazers, y arranca como uno de los favoritos al anillo.

De confirmarse la renovación, Giannis cerraría a la larga serie de especulaciones sobre su futuro, que él mismo alimentó en los últimos meses al opinar que “no tenía sentido” firmar una extensión de contrato.

“En una entrevista dije que no tenía sentido firmar un contrato porque el dinero no es lo que cuenta. Muchísimo dinero sí es importante (ríe). Pero al final no tiene sentido, no tiene sentido firmar ahora, siempre tengo que ver qué es mejor para mí y mi familia”, aseguraba Giannis en el día de medios de los Bucks, el pasado 2 de octubre.

“Quiero ser un jugador de los Bucks por el resto de mi carrera, con tal de que seamos ganadores. Es muy simple, ¿piensas que voy a decir que quiero ser un Buck y perder? Eso nunca saldrá de mi boca”, prosiguió el griego.

“El compromiso para el equipo lo tengo, pero este año no tenía sentido renovar. Espero tener una buena temporada, ganar el título, todos estaremos felices y a lo mejor habrá una oferta en la mesa y la podré aceptar”, concluyó Giannis.

Antetokounmpo había dicho en el verano que no planeaba firmar una extensión de contrato este año, porque tendría más sentido en cuestiones financieras para él esperar hasta el verano. El dos veces Jugador Más Valioso también había señalado que quería esperar para ver que tan comprometidos estaban los Bucks hacia ganar otro título antes de decidir si firmar o no una extensión de contrato, que en ese momento corría hasta 2024-25, con una opción para el jugador para la campaña de 2025-26.

Desde entonces, los Bucks hicieron un intercambio exitoso para adquirir al base, siete veces All-NBA, Damian Lillard de los Portland Trail Blazers. Incluso después de ese intercambio, Antetokounmpo había indicado que no esperaba firmar una extensión este año.

“Dije que no tenía sentido firmar el contrato ahora porque el dinero no es importante; mucho dinero es importante. Así que voy a firmarlo el año que viene”, dijo Antetokounmpo riendo durante el evento del Día de los Medios de los Bucks el 2 de octubre. “Pero no, al final del día, nuevamente, no tiene sentido. No tiene sentido para mí firmarlo ahora mismo. Siempre tengo que buscar lo mejor para mí y mi familia, para mi situación.

“Pero al final del día, quiero ser un Buck Milwaukee por el resto de mi carrera, siempre y cuando ganemos. Es tan simple como eso”.

El anuncio de Antetokounmpo sucedió después de los de Jaden McDaniels, de Minnesota; Deni Avdija, de Washington; y Cole Anthony, de Orlando, que encabezaron la primera ola de jugadores de cuarto año que llegaron a un acuerdo con sus equipos de extensión de contrato de cara a la fecha límite de la NBA.

https://twitter.com/Giannis_An34/status/1716180357123367183

Comentarios desactivados en Extiende Giannis Antetokounmpo contrato con Bucks de Milwaukee