Agencias/Ciudad de México.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la tercera petición de la Federación de Futbol de Rusia para suspender la decisión de la FIFA y la UEFA antes de que inicie el repechaje para la Copa del Mundo esta semana.

La impugnación más reciente fue contra la decisión tomada por los dirigentes de la FIFA el 8 de marzo de conceder a Polonia un pase a la final de la repesca programada para la próxima semana sin tener que enfrentarse a Rusia.

El rechazo confirma que Polonia recibirá a Suecia o a República Checa la próxima semana, cuando busquen un boleto al Mundial en Qatar. Los tres equipos ya se habían negado a jugar contra Rusia.

El TAS había rechazado anteriormente la petición de la federación rusa de congelar las suspensiones impuestas a sus equipos por la FIFA y la UEFA tras la invasión de su país de Ucrania el 24 de febrero.

Rusia solicitó a un juez superior del TAS una resolución provisional de emergencia a la espera de los recursos completos, que podrían ser escuchados y juzgados en las próximas semanas.

Los deportistas rusos y sus equipos fueron vetados de las competencias en varios deportes debido a la guerra. Los deportistas bielorrusos también fueron vetados debido a que su nación se alió con Rusia.

Ucrania también disputará el repechaje al Mundial y la FIFA pospuso su duelo ante Escocia hasta junio. El ganador de ese encuentro enfrentará a Gales o Austria, que se miden el jueves en Cardiff.

En caso de victoria sobre Polonia, la selección eslava debía enfrentarse el 29 de marzo como local al ganador del enfrentamiento entre Suecia y la República Checa.

Esos tres rivales se habían mostrado contrarios a jugar con Rusia en repulsa por su intervención militar en Ucrania, condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.

Rusia, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2018, fue segundo del Grupo H tras Croacia, que le arrebató el liderato en el último partido de clasificación.

El seleccionador, Valeri Karpin, convocó para los partidos amistosos que disputará su equipo esta semana únicamente a futbolistas que militan en la liga rusa.

Karpin, que dejó a mediados de 2021 el Rostov para asumir las riendas del combinado nacional, ha abogado por el fin de la intervención militar rusa.

Entre los internacionales rusos, el delantero del Dinamo Moscú, Fiódor Smólov, rechazó la guerra y expresó su aprecio a Ucrania en las redes sociales.

Comentarios desactivados en Expulsa TAS a Rusia de fase de repechaje rumbo a Mundial de Qatar