Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al ex Gobernador César Duarte prófugo desde hace 10 meses tras el saqueo al erario durante su administración en Chihuahua.
A través de una carta el Consejo Político Nacional del PRI pidió a Omar Bazán Flores líder de ese instituto político en Chihuahua, dar de baja del padrón de militantes al ex Gobernador Duarte contra quien existen 21 expedientes penales abiertos en esa entidad.
“Por instrucciones del dip. Lic. Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional, y en atención al expediente CNJ-PS-CDMX258/2016 de la Comisión de Justicia Partidaria, por el que Expulsa como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano César Duarte Jáquez, conforme a la copia de la resolución que se anexa.
“Lo anterior con la atenta solicitud de proceder a su baja como miembro de ese Consejo Político Estatal que dignamente usted preside”, indica el oficio con fecha de 25 de enero de 2019.
El documento de expulsión del ex Gobernador Duarte ha sido firmado por Socorro Jasso Nieto, subsecretaria del Consejo Político Nacional del PRI.
En octubre de 2018, el PRI suspendió los derechos partidarios Duarte actualmente prófugo en territorio estadounidense.
El 22 de julio de 2016, el consejero Armando Barajas había solicitado la expulsión de Duarte, petición que no procedió.
Duarte ostentó los cargos de diputado local, federal, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, delegado y secretario general del PRI.