Agencias/ Ciudad de México.- La Temporada 5 de Rick and Morty fue especial por muchas razones, pero una de las principales es porque se atrevió a explorar más el canon y a sus personajes, en especial a Rick Sánchez y su trágico pasado. Llegar a crear eso no fue nada sencillo para su equipo creativo, ya que pensaban que podría arruinar la serie.

En un clip, el equipo creativo de Rick and Morty habló sobre las decisiones que tomaron para la Temporada 5 de la famosa serie de comedia. Según Dan Harmon, cocreador de Rick and Morty, explorar el pasado de los personajes y el canon era algo que le preocupaba.

“[Explorar el canon y las emociones] es algo como la gravedad; algo que le pasará a tu show si te importa. Como va a suceder, un ingiero responsable pelea contra eso, odiándolo. Odio la gravedad, ¿por qué? ¡Quiero volar!”, dijo Harmon.

Si bien Harmon parecía resistirse a este cambio, Steve Levy, productor de Rick and Morty, lo animó a pensar más en él. Con varias preguntas, hizo que el creativo contara la manera en la que pensó el canon extendido y todo lo que tenía en mente para estos personajes. Si bien eso pasó hace tiempo, Harmon y su equipo decidieron evitar que se viera reflejado en la serie hasta que resultara inevitable.

Por su parte, Jeff Loveness, uno de los guionistas de Rick and Morty, señaló que consideraba cobarde que el equipo creativo no se atreviera a más: “Creo que en cierto punto eres un cobarde si no cuentas la historia. Y depende de nosotros romper el show y depende de nosotros cambiarlo y hacerlo crecer”.

Comentarios desactivados en Explotan trágico pasado en temporada 5 de ‘Rick and Morty’