Agencias, Ciudad de México.- En un nuevo análisis a través de su canal de Youtube, el presentador de InvestAnswer ha señalado que Ethereum está sobrevendido y a punto de un rebote según Daily Hodl.
En una nueva sesión de estrategia indicó que Ethereum está emitiendo señales que indican que se acerca un aumento de precios.
El analista señala que el índice de fuerza relativa (RSI) está en el mismo punto en el que estaba a fines de mayo del año pasado cuando se embarcó en un repunte de alivio, y también en junio del año pasado justo antes de que se revirtiera y finalmente llegara a máximos
“Cuando observamos el RSI y lo comparamos con los precios más bajos y cómo esos precios superan el promedio móvil de 200 días, es bastante extraño. Así que tenemos tres áreas donde el RSI ha incumplido el promedio móvil de 200 días. Tenemos mayo y junio de 2021 y enero de 2022. Ethereum está muy sobrevendido y eso corresponde a mínimos históricos en el gráfico de precios que también casi se alinean perfectamente con el promedio móvil de 200 días. Ahora estamos por debajo del promedio móvil de 200 días más que antes. Esto me dice que probablemente nos espera un pequeño rebote de ETH a medida que avanzamos”, destacó el experto.
Luego, el host muestra el valor de mercado de la altcoin superior al valor realizado (MVRV), que evalúa si el precio de un activo está sobrevaluado o infravalorado en relación con su valor justo de mercado.
“El RSI se asigna directamente al puntaje MVRV Z, que nuevamente indica cuándo Ethereum está sobre o subvaluado en relación con su valor justo”, señaló el inversor.
“Cuando el valor de mercado es significativamente más alto que el valor realizado, históricamente ha indicado un techo de mercado… alrededor de mayo de 2021 fue el último techo de mercado que tuvimos. De lo contrario, donde estamos ahora es en la zona de muerte, totalmente sobrevendido. Solo hemos tenido tres de estos en el último año y eso corresponde directamente al RSI”, finalizó.
Ethereum cotiza en los 3.127 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.