Agencias/ Ciudad de México.- Netflix anunció que tendrá en exclusiva la comedia de humor negro en chino Compañeros de clase a partir del 20 de febrero. Bajo la dirección de Huang Hsin‑Yao y con la producción conjunta de Chung Mong‑hong y Yeh Ju‑feng, Compañeros de clase cuenta con un elenco encabezado por Cheng Jen‑shuo, Liu Kuan‑ting, Nadow Lin y Shih Ming‑shuai. Además, la película obtuvo el Premio de la Audiencia y los premios Caballo de Oro a mejor actor de reparto y a mejor dirección de arte.

El director Huang Hsin‑Yao despliega el estilo de dirección que se vio en «The Great Buddha+» y nuevamente oficia como narrador de la película. Los cuatro protagonistas expresan además sus sentimientos a través de diálogos cargados de honestidad. Huang comenta: “Cuando estaba dirigiendo Compañeros de clase pensé en las personas y en los fenómenos que observé a lo largo de los años en Taiwán.

“Estos personajes son personas comunes. No hay nada extraordinario en sus conversaciones. Yo no hago películas para poner palabras en la boca de los personajes, sino para retratar los problemas que enfrentan las personas de mediana edad”.

Los productores ejecutivos, Yeh Ju‑feng y Chung Mong‑hong, agregaron: «Esta película es la imagen viva de lo que las personas sienten todos los días en cualquier rincón del planeta. Nuestro objetivo es explorar los problemas sociales y económicos, y hasta incluso la crisis de los cuarenta, a través de la perspectiva de Taiwán».

Compañeros de clase muestra la vida de personas comunes en la sociedad, y con una pizca de humor, adereza la triste realidad que enfrentan.

La trama se desarrolla cuando cuatro compañeros de escuela se encuentran en un bar de té de burbujas para ponerse al día con sus vidas. Todos tienen ahora más de cuarenta, pero todavía enfrentan algunos desafíos: uno se dedica a un trabajo muy ingrato, uno descubre que la chica que le quitaba el sueño en la escuela se convirtió en prostituta; otro, que había soñado siempre con ser director de cine, terminó postulándose para senador.

Los cuatro protagonistas han hecho de todo para mejorar su vida, pero no consiguen buenos resultados. Este sentimiento expresa los muchos altibajos que cualquier persona vive en Taiwán todos los días.

La primera película del director Huang Hsin‑Yao, The Great Buddha+ (2017), ganó cinco premios Caballo de Oro, incluyendo a mejor director. Compañeros de clase es su segundo largometraje y la producción está a cargo de un experimentado productor local, Yeh Ju‑feng (My Missing Valentine y Our Times). Chung Mong‑hong, quien gozó de un rotundo éxito en la entrega de los premios Caballo de Oro por El sol que abrasa, se desempeñó como productor ejecutivo y director de fotografía de Compañeros de clase.

Comentarios desactivados en Estrena Netflix comedia taiwanesa de humor negro ‘Compañeros de clase’