Agencias/Rotterdam Roger Federer estrenó su condición de nuevo número uno mundial proclamándose este domingo campeón del torneo de Rotterdam (Holanda), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras imponerse en apenas una hora a Grigor Dimitrov (6-2, 6-2), para el 97º título de su carrera.
El genio de Basilea culminó así una semana de ensueño, en la que regresó al número uno mundial cinco años después, tras su victoria en cuartos ante Robin Hasse. El suizo, que es el líder del ranking más longevo de la historia, no encontró rival en un Dimitrov castigado por las imprecisiones.
A 12 de Connors
Flojo con su servicio, el búlgaro solo pudo aguantar el ritmo de Federer en los cuatro primeros juegos. Fue en el quinto cuando el de Basilea logró el primer ‘break’ del encuentro. El helvético acumuló seis juegos de forma consecutiva para llevarse la primera manga y comenzar con ventaja la segunda.
Dimitrov no pudo encontrar soluciones, y nada cambió en el segundo set, que Federer cerró por un nuevo 6-2 para conquistar en poco menos de una hora el segundo título en 2018, donde suma un pleno de 16 victorias. La 97º copa de su carrera, a sólo 12 del estratosférico récord de Jimmy Connors (109).