Agencias/Ciudad de México.- El nombre de Josep Contreras, directivo del Barça en las etapas como presidentes de Núñez, Gaspart y Bartomeu sigue siendo una pieza clave en todo el escándalo entre los Negreira y el conjunto azulgrana. Fue vicepresidente de la Federación Catalana hasta 2014, detenido en 2018 por la ‘operación Soule’ y falleció en 2022.

Tras su detención por la ‘operación Soule’, en el registro de su casa se encontraron unos documentos que ahora salen a la luz y que tienen relación con los pagos millonarios que el Barça hacía a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA. Una empresa de Josep Contreras, supuestamente, hacía de puente entre el conjunto azulgrana y el hijo de Negreira para el cobro de comisiones.

Según la información publicada por ‘El Español’, durante el registro de la casa de Contreras se consiguió una hoja de Javier Enríquez Romero con la lista de todos los trabajos que iba a realizar para el Barcelona. En ese documento aparecen algunas notas manuscritas. “10.000 más. Ver coche en función del árbitro o no”. Además de esta otra: “Tema coche. Aeropuerto u hotel”.

Siempre según lo publicado por ‘El Español’, estas anotaciones marcan la cantidad de comisión extra que el hijo de Enríquez Negreira se llevaría si transportaba a los árbitros en su coche en los días de partido. La cantidad inicial, sin contar ese extra de transporte, era 50.000 euros.

Entre todas las tareas que aparecen en este documento que ha desvelado ‘El Español’, destaca una: “Se entregará copia de las charlas técnicas de las jugadas que se graban para los árbitros de 1ª y 2ª”. Según este medio, se está investigando si esta información era confidencial y si el hijo de Negreira se las mandaba al Barça gracias a la influencia de su padre en el CTA.

Comentarios desactivados en Escala escándalo de Barcelona por compra de árbitros en Europa