Agencias/ Chiapas.- Familiares de un bebé que falleció en el hospital reclamaron el cuerpo a las autoridades que entregaron un ataúd vacío en el municipio de Palenque a 400 kilómetros al norte de la capital de Chiapas.
Los familiares de la víctima acusaron a los funcionarios autoridades del hospital de negligencia.
La Secretaria de Salud estatal informó que el bebé ingresó al hospital procedente del municipio de Ocosingo, el pasado sábado.
El padre, notificó a las autoridades que una partera asistió el nacimiento del bebé, pero debido a complicaciones decidieron trasladar al hospital de Palenque.
“Fue valorado por el Área de Pediatría, con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se coloca sonda pleural, reportándose su condición como grave.
“El estado de salud del bebé presenta deterioro paulatino y fallece a las 11:20 horas del día 11 de agosto, por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho”, explicó la autoridad.
Añadió que personal de Trabajo Social y Seguridad Interna tramitó la entrega del cuerpo, pero los familiares observaron que la urna iba vacía, por lo que regresaron al hospital a reclamar.
Fue el domingo cuando finalmente el hospital entregó el cadáver del recién nacido a los familiares.
La Secretaria de Salud indicó que abrió una investigación debido al incumplimiento de protocolos.