Redacción InsurgentePress/Chilón.- El Gobernador Manuel Velasco Coello llamó a las mujeres de la región Tulijá Tseltal Chol, no dejarse sorprender por aquellos que quieren sacar algún beneficio político a través del programas ‘Bienestar Salario Rosa’.
El Gobernador entregó apoyos a más de tres mil mujeres en el municipio de Chilón, en el marco del programa’Bienestar Salario Rosa’, un esquema de incentivo para las jefas de familia que luchan por sacar adelante a sus hijos en el norte de Chiapas.
Velasco Coello precisó que la ayuda económica no persigue algún interés personal ni mucho menos de índole político o condicionado.
Durante el evento el Gobernador Manuel Velasco convocó al pueblo de Chilón a trabajar de manera conjunta en favor del bienestar de las mujeres y eliminar la violencia de género.
El mandatario pidió a las mujeres que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar denunciar a los agresores para aplicar todo el peso de la ley.
En ese contexto, Leydi Constantino agradeció al Gobernador la distribución de apoyo para mujeres que luchan por sacar adelante a su familia.
Los apoyos de Salario Rosa, agregó Constantino, son de gran ayuda para los hogares, porque se pueden ocupar para la compra de alimentos.
Al respecto, el alcalde Felipe Gutiérrez Miranda reconoció que el apoyo brindado por el Ejecutivo estatal a mujeres de los pueblos indígenas, contribuye a elevar la calidad de vida y garantiza los derechos humanos.