Agencias/Ciudad de México.- La lesión en el pie izquierdo que obligó al ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo a someterse a una cirugía en marzo pasado disminuirá su capacidad para jugar en la temporada 2023, anunció su nuevo equipo, Vegas Raiders.

“El jugador también entiende que tal condición ha disminuido su capacidad para jugar futbol profesional y que continuar jugando futbol profesional puede resultar en el deterioro, agravamiento o nueva lesión de las condiciones existentes que hacen que el jugador sea físicamente incapaz de desempeñarse”, dice el contrato firmado entre Garoppolo y Raiders.

El Anexo “G” del contrato que pactó el mariscal de campo con Las Vegas para jugar las temporadas 2023, 2024 y 2025 en marzo pasado fue dado a conocer por el sitio NFL Network.

En el acuerdo hay varias cláusulas críticas que ponen en peligro que el nacido en Arlington Heights, Illinois, hace 31 años pueda cumplir con los tres años señalados.

“Se ha informado al jugador que como resultado de dicha afección, correrá un mayor riesgo de sufrir más lesiones, síntomas que requerirán cirugía, discapacidad permanente, pérdida de movimiento y otros problemas relacionados con su pie izquierdo”, dice en la cláusula 2 del Anexo “G” del contrato.

El cuarta cláusula se subraya que Garoppolo renuncia a cualquier reclamo a Raiders, la liga y otras partes relevantes relacionadas con la condición de su pie. Esta disposición protege al equipo de posibles consecuencias legales derivadas de dicha lesión.

Como ‘quarterback’ de San Francisco 49ers, entre 2017 y 2022, Jimmy Garoppolo se fracturó el tobillo izquierdo en la semana 13 de la temporada pasada en un duelo ante Miami Dolphins, lesión que lo dejó fuera por el resto de la campaña, incluidos los ‘playoffs’.

El dos veces campeón del Super Bowl como respaldo de Tom Brady durante su paso con los New England Patriots (2014-2017), dejó a los gambusinos para firmar con Raiders a cambio de 67,5 millones de dólares, cantidad a la que no tendrá acceso si no pasa el examen físico al que será sometido en próximos meses.

Garoppolo ha lidiado con múltiples lesiones a lo largo de su carrera. Una de las peores fue la rotura del ligamento cruzado anterior en 2018 de la cual se recuperó para llevar a 49ers al Super Bowl LIV que perdieron ante Kansas City Chiefs.

En 2020 sufrió varios esguinces en la parte alta del tobillo. Al final del 2021 se sometió a una cirugía para corregir una lesión en el hombro. En esa campaña también padeció una lesión en el pulgar. Ahora lidia con la rehabilitación luego de la cirugía en su pie.

Jimmy Garoppolo, quien se unió a los Raiders con un contrato de agente libre por tres años y $72.75 millones el 17 de marzo, también firmó una renuncia/liberación debido a su pie izquierdo lesionado, lesión sufrida el 4 de diciembre mientras jugaba para los San Francisco 49ers.

Se sometió a una cirugía luego de firmar con los Raiders y no ha podido practicar en el campo con el equipo durante las OTA, aunque Garoppolo ha estado en las instalaciones. Los Raiders esperan tenerlo disponible al comienzo del campamento de entrenamiento mientras continúa su rehabilitación.

La conferencia de prensa introductoria de Jimmy Garoppolo se pospuso un día, presumiblemente después de que los Raiders encontraron problemas en su pie y le pidieron que firmara la renuncia.

Cuando se le pidió ese día que arrojara luz sobre el retraso y si la lesión influyó, Garoppolo dijo: “No te preocupes”.

“Quiero decir, solo fue hablar… cosas así. Pero no, creo que ambas partes sabían lo que queríamos hacer, por lo que en realidad fue muy colaborativo. Solo nosotros nos unimos”.

El bono por firmar de $11.25 millones de Garoppolo también se convirtió en salario base, lo que le dio un total de $22.5 para 2023, y dio crédito a la idea de que Las Vegas podrían liberarlo si no pasa un examen físico antes de la temporada.

Cuando se le preguntó por qué “no tenía ansiedad” con respecto a la posición de mariscal de campo, McDaniels sonrió.

“No me preocupo por las cosas que no puedo controlar”, reflexionó McDaniels. “Tengo muy buena información que me dice que vamos a estar bien, ¿sabes a lo que me refiero? Entonces, de nuevo, no ha pasado nada que hubiera cambiado eso, por eso me siento así”.

Brian Hoyer, quien tiene experiencia en el sistema de McDaniels desde su paso con los New England Patriots y está en su temporada número 15 en la NFL, firmó con Las Vegas como agente libre la última temporada baja y ha estado tomando repeticiones del primer equipo. Los Raiders también reclutaron a Aidan O’Connell de Purdue en la cuarta ronda y regresaron al jugador de segundo año Chase Garbers.

Comentarios desactivados en Enfrenta quarterback Jimmy Garoppolo riesgo seguir activo en NFL