Home Noticias Estados Nacional Avala Cámara de Diputados nombramiento de Pablo Gómez al frente de UIF
noviembre 25, 2021

Avala Cámara de Diputados nombramiento de Pablo Gómez al frente de UIF

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez en sustitución de Santiago Nieto Castillo que renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Los legisladores avalaron con 304 votos, 95 en contra y 35 abstenciones la designación de Gómez en medio de aspavientos sin trascendencia jurídica de diputados de Acción Nacional (PAN) que alegaron la falta de experiencia para ocupar ese cargo.

Gómez sustituyó a Nieto Castillo que renunció al cargo producto de un escándalo mediático que trajo consigo su boda celebrada en un hotel de la ciudad de Antigua, Guatemala, el pasado 8 de noviembre.

Nieto Castillo ocupó el cargo con varios casos exitosos de combate a la corrupción y lavado de dinero desde el 1° de diciembre de 2018 hasta el pasado 8 de noviembre.

Ese mismo día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Gómez economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador de izquierda en sustitución de Nieto Castillo que ha sido ratificado en el cargo por la mayoría de la Cámara de Diputados.

La bancada del Partido del Trabajo (PT) defendió el nombramiento de Gómez durante el debate legislativo en San Lázaro.

“Hay que decir que conocemos su experiencia aprobada que lo acredita como hombre serio y responsable.

“Confiamos en que se seguirá fortaleciendo uno de los pilares fundamentales de la transformación del país. La trayectoria de Pablo Gómez destaca por su lucha contra la corrupción”, sostuvo el diputado del PT Benjamín Robles Montoya.
.
En ese contexto el grupo legislativo de Acción Nacional (PAN) en contra del nombramiento de Gómez al frente de la UIF.

“La propuesta es intransitable, la postulación es inidónea, no ha hecho una sola mención sobre los cárteles de la droga y la delincuencia organizada, su nombramiento es un debilitamiento de las instituciones”, alegó la diputada del PAN Patricia Terrazas Baca.

Comentarios desactivados en Avala Cámara de Diputados nombramiento de Pablo Gómez al frente de UIF