Agencias/Ciudad de México.- El calendario de la pretemporada de Green Bay ha puesto al quarterback Jordan Love en el mismo campo con un par de jugadores que pueden identificar el reto que enfrenta al reemplazar a Aaron Rodgers, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL.

Mac Jones, de Nueva Inglaterra, se convirtió en el quarterback de los Patriots cerca de 18 meses después de la salida de Tom Brady. Está en Green Bay esta semana para un par de prácticas conjuntas y un partido de preparación con los Packers.

Eso sucede una semana después de una práctica de Green Bay y un partido de pretemporada en Cincinnati, donde los Packers enfrentaron al quarterback Trevor Siemien, quien sucedió a Peyton Manning en Denver.

https://twitter.com/packers/status/1691593109635752115

Jones habló después de la sesión de entrenamiento del miércoles sobre el consejo que le daría a Love con base en su propia experiencia. Las situaciones son un poco distintas debido a que Cam Newton era el sucesor directo en Nueva Inglaterra, aunque la sombra del siete veces campeón de Super Bowl se proyectaba cuando Jones inició su temporada de novato en 2021.

“Tom Brady es el quarterback más grande que jugó en la NFL”, dijo Jones. “Tratar de sucederlo, es tratar de seguir el estándar que definió cada día. Honestamente, definitivamente somos dos jugadores diferentes. Este es el único consejo que tengo: Simplemente sigue creciendo y sé tu mismo. Lo único que puedes hacer es dar lo mejor de ti y competir. Definitivamente son zapatos grandes por llenar”.

No solo fue ante los Eagles. El papel de Love también fue importante ante Chiefs. El quarterback sufrió defensivamente, pero tan solo un año después, logró dos touchdowns en el último cuarto.

https://twitter.com/packers/status/1690741619526451200

Love fue el suplente de Rodgers las últimas tres temporadas. El canje de Rodgers a los Jets de Nueva York le abrió el camino para tomar el control en Green Bay, justo como Rodgers comenzó su carrera, como suplente de Brett Favre, miembro del Salón de la Fama, por tres temporadas.

“Obviamente hemos tenido grandes quarterbacks aquí”, dijo Love después de la sesión de entrenamiento en la que sobresalió un pase completo de 75 yardas con Christian Watson. “El tipo de estándar está establecido y estás tratando de seguir mejorando y elevar tu nivel de juego hasta que alcanzas la meta y sigues superándola una vez que llegues ahí”.

Los Packers están preparando a su joven ofensiva para su primer año de la era post-Rodgers al programar una sesión extra de prácticas conjuntas. Tradicionalmente han practicado contra solamente un equipo en el campamento de entrenamiento.

Los Packers vieron en Love a un jugador con proyección, pero con aspectos del juego por pulir, como su juego de pies. Cuando el jugador de 21 años desembarcó en 2020 tras el Draft, le esperarían tres años de desarrollo junto a Rodgers, que se instauraría como su figura a seguir.

“Ese año de novato en el banquillo me sirvió mucho. Te da confianza poder ver a alguien hacerlo a un nivel tan alto todos los días y ver algunos de los lanzamientos más locos que jamás hayas visto. Poder verlo, hacerlo y es como, ‘OK, quiero probar algunas de estas cosas. ¿Por qué no puedo hacer eso?’ Ese tipo de mentalidad, poder verlo, estar bien, eso fue genial… simplemente hace volar tu imaginación” , desveló el quarterback sobre Aaron Rodgers.

Love dice que estas prácticas conjuntas le ofrecen algo diferente de lo que encuentra en los partidos de pretemporada. Love participó en dos series el viernes cuando los Packers abrieron su pretemporada con una victoria de 36-19 en Cincinnati.

Comentarios desactivados en Enfrenta Jordan Love reto de reemplazar a Aaron Rodgers en Green Bay