Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Ferrari es considerado por los especialistas del mundo motor como la escudería más importante de la historia de la Fórmula 1. A 70 años de su estreno en la máxima categoría, el presente de la escudería con sede en Maranello es de los más conflictivos que atravesó el equipo que construyó Enzo Ferrari.
Alejados de la escena central en la presente campaña, que mantiene el dominio de los años anteriores que mostró Mercedes de la mano del seis veces campeón Lewis Hamilton, los fanáticos del Cavallino Rampante añoran con volver a la última época dorada que condujo Michael Schumacher.
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En las últimas horas, y antes de lo que será la fecha 4 del calendario 2020 de la F1 con el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña, una de las voces más relevantes de la actualidad de Ferrari dio detalles sobre el mal presente que vive el equipo que tiene como pilotos al alemán Sebastian Vettel y al monegasco Charles Leclerc.
John Elkann, actual presidente del grupo Fiat Chrysler asociado a Ferrari y quien es tataranieto de Giovanni Agnelli -fundador de Fiat y un hombre relacionado a la marca italiana-, brindó detalles de la complicada situación que atraviesa la escudería de F1.
“Este año no somos competitivos a causa de una serie de errores en la concepción del coche”, confesó Elkann en diálogo con la Gazzetta dello Sport. El hombre fuerte de Ferrari, que tomó la conducción de industrial y comercial de la empresa a mediados del 2019, se mostró pesimista frente a la posibilidad que el equipo pueda lograr buenos resultados durante la presente campaña.
“Tenemos debilidades estructurales desde hace mucho tiempo, especialmente en la aerodinámica. Además, hemos perdido potencia en el motor, por lo que la realidad es que nuestro coche no es competitivo”, advirtió el responsable de la marca italiana.
A una semana de la confirmación de una reestructuración interna que impulsó el director del equipo Mattia Binotto, que comprendió la creación del Departamento de Performance, espacio centrado en el desarrollo del nuevo SF1000, el nuevo hombre con poder en Ferrari remarcó el tiempo que la escudería lleva sin lograr títulos en la F1.
“No ganamos el campeonato de constructores desde 2008 ni el de pilotos desde 2007”, dijo Elkann.
El comienzo del 2020 no fue el esperado para Ferrari. Más allá que en el mundo de la Fórmula 1 se sabe que será difícil presentarle batalla a las Flechas de Plata que conducen el británico Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, los resultados después de las primeras tres carreras fueron pésimas para el equipo italiano. En el Gran Premio de Austria, el estreno de la campaña, Leclerc terminó en el segundo puesto detrás de Bottas, el único podio para Ferrari.
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En el circuito de Red Bull Ring, Vettel terminó en el puesto 10. Una semana más tarde, en la misma pista, se produjo el primer escándalo: los dos monoplazas de la escudería italiana chocaron en la primera vuelta y quedaron fuera de carrera. En la última competencia, en Hungría, Vettel terminó sexto y Leclerc en la posición 11, muy atrás de los puntos importantes.
“Estamos intentando poner las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando cambien las reglas en 2022”, expresó Elkann, en referencia a las modificaciones técnicas que la categoría tenía previsto impulsar el próximo año, pero que se pasarán para dentro de dos temporadas producto del cambio en el calendario que generó la llegada de la pandemia de coronavirus.
El choque entre Leclerc y Vettel en el segundo Gran Premio 2020 de F1
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