Agencias /Ciudad de México.- Aquellos jugadores que participen en el fin de semana del Juego de Estrellas en Atlanta tendrán que permanecer en sus hoteles cuando no estén en la arena, informó la liga a los equipos, y los jugadores y entrenadores — ya sea que formen parte de los eventos del Juego de Estrellas o no — seguirán sometiéndose a pruebas diagnósticas de COVID-19 a diario.
La NBA y el sindicato de jugadores acordaron dichas medidas, señaló la liga en un memo en el que detalló los protocolos de salud y seguridad que se aplicarán durante la pausa. La liga planea anunciar a los titulares para el Juego de Estrellas el jueves, mientras que los reservas se darán a conocer el 23 de febrero.
La primera mitad de temporada concluye el 4 de marzo, y los participantes a los eventos del Juego de Estrellas llegarían dos días después a Atlanta. El juego y los concursos de habilidades se realizarán el 7 de marzo, y algunos equipos reanudarán sus actividades el 10 de marzo, un día antes de lo previsto. Otros conjuntos retomarán la temporada el 11 o 12 de marzo.
Los participantes viajarán a Atlanta en autos o aviones privados proporcionados por la NBA, y deben llegar antes de las 7 de la noche del 6 de marzo. Se someterán a pruebas diagnósticas esa noche y una vez más la mañana del juego.
Cada jugador puede llevar a cuatro invitados, incluyendo familiares, amigos cercanos, agentes o proveedores de cuidados infantiles. En algunos casos, los jugadores podrán contar con seis invitados, siempre que los nombres adicionales sean de sus hijos.
Todos los invitados deberán hacer cuarentena en casa por siete días — salvo para actividades esenciales — a partir del 27 de febrero, y arrojar cuatro pruebas negativas entre el 2 y 5 de marzo.
Los jugadores que no son parte de los eventos pueden viajar dentro del país, incluyendo a Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante la pausa. Pero deberán hacerlo en avión y a residencias privadas y no en vuelos comerciales ni a hoteles o resorts.
Se seguirán aplicando el resto de protocolos implementados para la temporada, como prohibir la visita de jugadores y entrenadores a bares y centros nocturnos, o participar en “reuniones en interiores de 15 personas o más”.
Todos los jugadores deberán estar en la ciudad en la que su equipo reanuda la temporada dos días antes de su primer juego tras la pausa.